Observando Al Bosque

Consejos para comprar un árbol de navidad

En este artículo encontrarás algunas recomendaciones sobre lo que necesitas saber de estos grandiosos artículos decorativos y sus cualidades únicas que los hacen indispensables para adornar tu hogar. Desde los mejores modelos hasta los más prácticos, económicos, ecológicos o cómodos. Todo eso y más para que pases unas increíbles navidades en familia junto al mejor árbol de navidad.

Cómo escojo que árbol de navidad comprar

Cuando se trata de escoger que árbol de navidad comprar para tu hogar, se abre un abanico de posibilidades. Actualmente el mercado está inundado con gran variedad de estos, así que esto dependerá de tus gustos. Aunque hay algunos factores a tomar en cuenta para mejorar tus opciones; como por ejemplo, el espacio donde lo ubicarás para decorar tu casa. Cuando se refiere al lugar, es muy importante que tengas en cuenta el tamaño del árbol. Debes considerar la altura, para que no pegue del techo, el ancho para que ni interrumpa el paso, como tampoco estorbe a los demás objetos que tengas en tu casa.

árbol de navidad

PEIDUO Juego de 2 luces LED blancas cálidas de 2 pies y 24 LT

Ubicación del árbol de navidad

También es importante que tengas en cuenta la zona donde lo ubicarás ¿por qué? Recuerda que el árbol es una decoración, por lo que debe hacer juego con el resto de la decoración navideña que tengas en tu hogar. Aunque depende de ti donde colocarlo, es normal que los árboles de navidad se coloquen en las salas, quizás a un lado, o también en las esquinas, esto haría que resalten más. Recuerda que si tienes niños en casa, o si esperas su visita, es mejor que estén en un lugar donde no los puedan tropezar.

Por ultimo, si el árbol es de gran tamaño y tiene ramas largas, debes tener en cuenta que pueden engancharse en muebles, percheros y demás.

Sofía Sangrador del Río

Una vez que hayas decidido donde colocar tu árbol, no olvides la decoración que utilizarás, después de todo es muy importante y será lo que marcará la diferencia. Si por ejemplo, usarás guirnaldas o luces conectadas mediante cables para que enciendan, entonces es sumamente importante que cuentes con una fuente de corriente cercana.O si no tienes una cercana en tu lugar ideal, también podrías conseguir una extensión. Eso si, es recomendable que dicha conexión solo sea para la decoración del árbol por cuestiones de seguridad.

Si por el contrario, prefieres que tu árbol de navidad venga ya con decoraciones, eso no será un problema. Así como pueden venir simples, también lo puedes conseguir con diferentes decoraciones. Esta opción podría ser más conveniente si te quieres ahorrar el tiempo de buscar y escoger los adornos por ti mismo. Pero no olvides, debe hacer juego con el resto de la decoración de tu casa. De igual forma, puedes encontrar árboles muy llamativos con decoraciones que tienen el efecto de estar cubiertos de nieve.

Árbol de Navidad, de 4 pies, con hojas de espumillón azules, soporte plástico y 70 luces claras (TT33-304-40), de National Tree

Árbol de navidad natural o artificial

Otra de las dudas que te pueden surgir cuando piensas comprar un nuevo árbol de navidad, es si comprar uno artificial o natural. Esta respuesta suele ir relacionada a cada persona, así que dependerá de con cual tipo de árbol te sientas mejor. Sin embargo, trataremos de darte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de decidirte por cual elegir.

Vickerman Alpine Árbol Natural con 105T

Árbol de navidad artificial

La principal razón que podrías tener para comprar un árbol de navidad artificial es el ahorro de dinero. Ya que, a diferencia de los naturales, al terminar la época navideña, solo debes guardarlos bien y así podrás utilizarlos para el siguiente año. Sin embargo, esto también significa que no son reciclables, es decir, puedes reutilizarlo incluso por varios años, lo que desde un punto de vista ecológico es factible. Pero, al momento de que no vayan a ser utilizados más por diferentes razones, terminarán en el basurero.

árbol de navidad

National Tree Company Dunhill - Árbol de abeto con 450 luces transparentes (4.5 pies)

Puedes conseguir un árbol de navidad artificial que ya venga decorado, así que no tendrás que preocuparte sobre la decoración. También, estos necesitan menos cuidados.

Árbol de navidad natural

No hay que olvidar que después de todo, lo natural siempre será mejor que lo artificial. No solo el aroma de un árbol de verdad, sino también la imagen que da y la sensación que transmite, sobre todo para sentir el espíritu navideño. Al ser naturales, son totalmente biodegradables, siendo asi una buena opción si quieres ser amigable con el medio ambiente. Solo recuerda que pueden ser utilizados una sola vez. Claro, podrías considerar que continua el problema de la tala indiscriminada, pero solo debes comprarlos en viveros donde es legal su comercio y no afecta los bosques.

Un pequeño inconveniente sería al momento de su traslado. A diferencia de los árboles de navidad artificiales, que pueden ser transportados por piezas, o incluso debido a su material son resistentes, los árboles de navidad naturales se trasladan completos y pueden ser más frágiles.

Al ser naturales debes darles un buen mantenimiento. De igual forma, es importante escoger el lugar adecuado donde lo colocarás, por ejemplo, en lugares cálidos, y con buen espacio.

National Tree Company Árbol de Navidad artificial, incluye soporte, cedro de nogal, 3 pies

Tú decides que árbol de navidad comprar

Seguramente te habrás dado cuenta que la decisión de comprar un árbol de navidad artificial o natural es totalmente subjetiva, y responde a tus necesidades. La decisión va desde el presupuesto que tengas disponible, el lugar donde vivas, y sobre todo de si estás dispuesto a comprar un árbol natural y darle el mantenimiento adecuado. Eso si, cada árbol de navidad tiene sus ventajas y desventajas. Se podría decir que cada uno es conveniente para diferentes situación, solo depende de ti. Después de todo, aquí solo tratamos de ayudarte a decidirte por cual comprar.

Muy importante, si no puedes estar seguro de la procedencia (legal) de un árbol de navidad natural, es mejor que compres uno artificial.

árbol de navidad

Mini Árbol de Navidad de 3 pies artificial de escritorio para la decoración de las fiestas, con 150 puntas de ramas, rosado

Sabías esto sobre el árbol de navidad

Existen varias historias que tratan de ubicar el origen del árbol de navidad. Por un lado, podrás encontrar que surgió en Alemania para 1605 con la finalidad de ambientar la fría navidad. Algunos tratan de ir más atrás en el siglo VIII d.C. haciendo referencia a un roble que era consagrado a los dioses paganos. Mientras que por otro lado, se dice que el primer árbol de navidad erigido fue en Estonia para 1441 en una plaza pública.

El árbol de Navidad por excelencia es el abeto, que guarda la característica ‘mágica’ de ser un siempreverde. Una virtud que, según un cuento alemán, recibió como regalo de Jesús, por haberle ofrecido refugio cuando era perseguido por sus enemigos.

Alberto Barbieri

Si te interesa conocer un poco más sobre la historia del árbol de navidad, así como la razón de los diferentes tipos de decoración, tenemos un artículo en donde hablamos un poco sobre esto. Incluso, hablamos de otros grandes símbolos de la navidad. Así que si quieres, puedes darte una vuelta y conocer estos símbolos tan importantes de la navidad, su historia y curiosidades.

Ya sabes un poco más sobre el árbol de navidad. Y también tienes algunos tips que te pueden ayudar a decirte por cual comprar para tu hogar. Ahora solo te falta salir a buscarlo o incluso navegar por internet ¡buena suerte!

Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales