Observando Al Bosque

Kimonos Venum

Venum es una de las marcas de artes marciales más reconocidas en el mundo. Si te encuentras interesado en comprar un kimono Venum de jiu jitsu, en esta oportunidad te diremos las razones por las cuales debes invertir en uno, el coste de los kimonos Venum y además te daremos algunos consejos para escoger el mejor kimono para ti.

MEJORES KIMONOS VENUM EN AMAZON

Venum Contender 2.0 (Para Hombres)

VENUM-Contender-2.0-hombre
  1.  Disponible En Varios Colores.
  2. Varias Tallas Para Elegir.
  3. Kimono Ligero Y Resistente.
  4. Cumple Normativa De La IBJJF.

VENUM Challenger 2.0 (Para Mujeres)

Venum-Challenger-2.0

Características:

  • Chaqueta Pearl weave con refuerzos en cuello, hombros y puños
  • Pantalón hecho de algodón con refuerzos en las rodillas
  • Talla (mujer): F1
  • Color: negro

Si estás buscando lo mejor en kimonos para mujeres, el Venum Challenger 2.0 cumplirá con tus expectativas. Ello se debe a que este modelo es sumamente resistente al presentar una chaqueta Pearl weave y unos pantalones de algodón con refuerzos en las rodillas.

Asimismo, otros aspectos positivos de este kimono es que viene con tela pre-encogida y cumple con las normativas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, lo cual lo convierte en un excelente gi para competición.

No obstante, hay ciertos detalles que debes de tomar en consideración a la hora de comprar este kimono: en primer lugar, muchas compradoras se han quejado de que los pantalones que trae este modelo son muy pequeños.

Al parecer, la chaqueta se ajusta perfectamente al cuerpo, pero el pantalón queda tan ajustado que incluso llegaría a incumplir las medidas reglamentarias de la IBJJF al quedar la bota muy por encima del nivel del tobillo. Además, este modelo en particular no incluye cinta, por lo que es mejor comprarlo si ya posees una.

Otros aspectos negativos son que este modelo solamente está disponible en talla F1 y en color negro. No obstante, esto último no es mayor problema, puesto que el diseño de este gi lo hace tan atractivo que no hace falta buscar otro color.

Finalmente, el coste del kimono VENUM Challenger 2.0 es elevado si lo comparas con otros gi bjj para mujeres. Dicho esto, la calidad de este modelo es tan buena que probablemente te dure por un largo tiempo, lo cual lo hace rentable a largo plazo. Así pues, evaluando los pro y los contra de este uniforme, concluimos que el Challenger 2.0 es uno de los mejores gi que encontrarás en Amazon.

Ventajas: Desventajas:
  • Uniforme hecho de buenos materiales resistentes.
X. No incluye cinta.
  • Viene con tela pre-encogida.
X. Tiene un precio elevado en comparación con otros.
  • Cumple con las medidas establecidas por la IBJJF.

Venum Contender Kimono Unisex niños

Venum-contender-kimono-unisex-niños

Características:

  • Chaqueta Pearl weave 100% de algodón
  • Pantalón 100% de algodón con costuras reforzadas en la ingle y tobillo
  • Tallas (niños unisex): C0, C00, C1, C2 y C3
  • Colores: blanco, azul, negro, azul marino y gris
  • Regulado por la IBJJF

Si bien es difícil recomendarte un único modelo de la marca Venum, creemos que el kimono Venum Contender es uno de los mejores que encontrarás. Este gi unisex para niños presenta un buen acabado y es sumamente resistente al estar hecho de materiales de excelente calidad.

Asimismo, una de las cualidades más destacables de este modelo es su variedad. Por un lado, tienes 5 tallas diferentes para elegir la que mejor se ajuste a tu niño o niña. Por otro, este uniforme viene en varios colores, por lo cual puedes comprar el que más le guste.

Otras cualidades positivas de este kimono bjj es que su tela viene pre-encogida, incluye una cinta  (ideal en caso de ser el primer kimono de tu hijo) y cumple con la normativa de la IBJJF, por lo cual lo puede utilizar tu pequeño en competencias.

Un detalle que vale la pena comentar es que al parecer el cuello de este modelo es un poco rígido, lo que puede ser un tanto molesto. Sin embargo, si tomas en cuenta todos los aspectos positivos del Venum Contender y también que los niños se olvidan de estos detalles al estar distraídos entrenando y combatiendo con otros, esto último no resulta mayor inconveniente.

Dicho todo lo anterior, si deseas comprar uno de los mejores kimonos para niños y niñas, este kimono Venum debe ser tu elección.

Ventajas: Desventajas:
  • Kimono de excelente calidad y resistente.
X. El cuello del gi es un poco rígido.
  • Posee varias tallas para elegir.
  • Excelente precio.
  • Viene pre-encogido.
  • Incluye cinta.

¿Por qué comprar kimonos Venum?

Lo primero que debemos destacar de la marca Venum es su gran variedad de kimonos. Puedes encontrar un kimono Venum bjj para ti, tu pareja o hijos con gran facilidad dado que tienen modelos de todas las tallas, desde C00 para niños hasta A5 y F4 para hombres y mujeres respectivamente.

Otro aspecto positivo de los kimonos Venum es el hecho de que la gran mayoría de ellos sirven para competir. Ello se debe a que casi todos los kimonos Venum  son de color blanco, azul y negro. Además, los parches que posee cada modelo son colocados siguiendo los lineamientos de la IBJJF. Dicho esto, los kimonos venum pueden ser utilizados para entrenar sin problema alguno.

Otros detalles técnicos que se agradecen y vale la pena destacar son que la chaqueta está hecha 100% de algodón de alta gama (kimono de tipo pearl weave); el pantalón de tela ripstop también está hecho completamente de algodón y cuenta con costuras reforzadas a nivel de las piernas y tobillos. Asimismo, el cuello de la chaqueta del kimono venum está hecho de espuma EVA mullido. Esto último evita que el cuello se desgaste por los agarres de las estrangulaciones con chaqueta.

Por último, todos los kimonos Venum se estrechan o encogen previamente para que nunca te lleves la desagradable sorpresa de comprar un gi a tu medida y este se encoja a la primera lavada. Además, estos kimonos reciben un tratamiento especial para que los colores de la tela no se destiñan con facilidad y preserven su color por años.

Por cierto, en este vídeo Franck Wallace, director creativo de Venum, habla acerca de las mejoras y otros aspectos positivos de los kimonos Venum de segunda generación que lanzaron en 2019 ¡Échale un vistazo!

Así pues, es por todo esto y mucho más que te recomendamos comprar un kimono Venum. Dicho lo anterior, quizás este será el primer kimono que vas a comprar o tal vez no estés familiarizado con las cualidades que debes tomar en cuenta a la hora de comprar uno. De ser así, no te preocupes porque en la siguiente sección te diremos como escoger el mejor kimono venum para ti.

¿Cómo escoger el mejor kimono Venum para ti? 3 consejos

Antes de decirte algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de escoger un kimono Venum para ti, es importante aclarar lo siguiente: en muchas reseñas se hablan del mejor kimono de jiu jitsu en Amazon, para competir, para entrenar, etc.

Si bien en la mayoría de estas reseñas se hace una comparación de productos y se determina cual es el mejor en términos de calidad, materiales y diseño, siempre está la posibilidad de que este kimono no sea para ti. Esto último puede deberse a que no hay una talla para ti, los colores del gi no son de tu agrado o quizás simplemente no te gusta el diseño del mismo.

Por tal motivo, si bien cumplimos con el deber de comparar kimonos y decirte cuál es el mejor kimono en términos de calidad y precio, también optamos por darte pautas y consejos para que escojas el mejor para ti y nadie más. Aclarado esto, pasaremos a brindarte los siguientes consejos:

1. Escoge la talla adecuada

En primer lugar, debes asegurarte que el kimono que elijas cuente con la talla adecuada para ti. Como dijimos previamente, Venum tiene una gran cantidad de gis con diversas tallas, por lo cual no será problema alguno. Sin embargo, si no estás familiarizado con las tallas de los kimonos Venum para hombres, mujeres o niños, a continuación te presentaremos unas tablas que te servirán como referencia.

Tallas para hombres

Talla Estatura Peso
A0 < 1,60 m < de 50 kg
A1 de 1,60 m a 1,72 m de 50 a 64 kg
A2 de 1,70 a 1,83 m de 63 a 80 kg
A3 de 1,78 a 1,91 m de 80 a 95 kg
A4 de 1,87 a 1,95 m de 90 a 113 kg
A5 de 1,96 a 2,05 m > de 113 kg

Tallas para mujeres

Talla Estatura Peso
F1 de 1,49 m a 1,52 m < de 45 kg
F2 de 1,52 m a 1,64 m de 45 a 54 kg
F3 de 1,61 m a 1,70 m de 52 a 65 kg
F4 a 1,67 a 1,79 m de 63 a 77 kg

Tallas para niños

Talla Estatura Edad
C00 De 100 a 110 cm 4 a 5 años
C0 De 111 a 122 cm 6 a 7 años
C1 De 123 a 136 cm 8 a 9 años
C2 De 137 a 147 cm 10 a 11 años
C3 De 148 a 160 cm 12 a 13 años

Previo a pasar al siguiente consejo, te recomendamos que te asegures que el vendedor tenga kimonos Venum de tu talla en su inventario. De lo contrario, puede que te emociones con un kimono por su diseño y porque aparentemente tiene modelos a tu medida, pero ya no quedan más.

Por otro lado, si quieres comprar un kimono Venum para tu pareja o para tus niños, nunca compres kimonos de hombres con medidas pequeñas. Esto último se debe a que los cortes del kimono para hombres son diferentes a los de mujeres y niños, por lo cual no se ajustarán bien a su cuerpo. Si una tienda no ofrece kimonos para mujeres y niños, simplemente busca en otra.

2. ¿Gi para entrenar, competir o ambas?

El segundo consejo que te ofrecemos en esta oportunidad es que determines si vas a comprar un kimono Venum para entrenar, competir o incluso ambas.

Si apenas están empezando a practicar jiu jitsu brasileño, simplemente escoge el kimono Venum que más te guste o decántate por un kimono single weave. Sin embargo, cuando ya llevas 2 o 3 años en esta maravillosa disciplina y sabes que seguirás dedicándole parte de tu vida a ella, entonces si debes prestarle más atención a los kimonos Venum que vayas a comprar.

En el caso de los kimonos Venum para entrenar, estos suelen ser double weave al estar hechos de una mayor cantidad de algodón. Esto último hace que sean extremadamente resistentes y que te duren por años a pesar de que los uses constantemente. Sin embargo, llegan a ser pesados y costosos.

Por su parte, los kimonos para competir son mucho más ligeros al estar hechos de single o incluso gold weave, lo cual permite no solo te permiten moverte con mayor facilidad, también evitan que subas a una categoría superior en caso de que estés justo en el peso. Asimismo, estos kimonos Venum son muchos más económicos que los anteriores. No obstante, no se recomienda usarlos de forma regular dado que se desgastan más rápido.

¿Sabías que? Wanderlei Silva, Lyoto Machida, Renato Canuto y Mauricio Shogun Rua son algunos de los atletas que han sido patrocinados por la marca Venum.

Ahora bien, si piensas comprar un kimono Venum que te sirva tanto para entrenar como competir, te sugeriríamos decantarte por un kimono gold weave, dado que será más económico que un double y te durará más tiempo que un single.

3. Evita comprar kimonos de judo

Por último, te recomendamos que no compres un kimono Venum de Judo si vas a entrenar jiu jitsu. Si bien estas disciplinas son muy similares entre sí, los cortes y refuerzos de sus kimonos son completamente diferentes.

En el caso de los kimonos de jiu jitsu Venum, estos cuentan con refuerzos en las rodillas, debido a que sus practicantes pasan la mayor parte del tiempo apoyados sobre ellas al combatir en el suelo (ne waza). En cambio, dado que los combates de judo se desarrollan la mayor parte del tiempo de pie (tachi waza) y muy poco en el suelo, no son necesarios tales refuerzos.

Esto puede llegar a parecer una tontería, pero si utilizas un kimono Venum judo para entrenar jiu jitsu, no solo se desgastará con mayor facilidad en la zona de los codos y las rodillas, también te llegarán a producir a largo plazo mayor incomodidad a la hora de entrenar.

En resumen: escoge un kimono Venum de tu talla; determina si lo vas a usar para entrenar, competir o ambas y evita comprar kimonos de judo.

Coste de los kimonos Venum

Para cerrar con esta sección, te diremos el coste de los kimonos Venum. Puedes conseguir  gis de esta marca desde 48 hasta 170 euros en Amazon. Ten presente que el precio de estos kimonos dependerá de la talla, color, diseño, si es para hombres, mujeres o niños y el tipo de tela que utilicen.

Así pues, mientras puedes conseguir un kimono Venum infantil azul en 54 euros, también podrás conseguir un kimono Venum elite en 170 euros. Nuestra sugerencia es que veas los modelos que te interesen, veas sus tallas y característica y escojas el que consideras es mejor para ti.

Asimismo, procura no guiarte únicamente por los precios de los kimonos Venum, ya que lo barato sale caro a la vez que lo más caro no necesariamente significa el mejor kimono Venum para ti.

En caso de que quieras informarte acerca de otros kimonos, te invitamos a revisar las secciones de esta página que hemos preparado para ti. Por ejemplo, puedes ver lo mejor de los kimonos Adidas. De igual forma, si necesitas un cinturón nuevo te recomendamos ver la comparativa mejores cinturones BJJ.

Por último, no olvides compartir esta página por tus redes sociales ¡Nos ayudarás un montón!

Sensei Kelvyn Viña
Sensei Kelvyn Viña
Más sobre el autor:
  • Cinturón negro en Jiu Jitsu Basileño.
  • +15 Años practicando artes marciales.
  • Co-Fundador de Reto Jiu Jitsu.
  • Profesor en Thailand´s Dragons Team (MMA).
  • Certificado en HIIT, entrenamiento funcional y otros cursos de preparación física.
Siguelo en sus redes sociales: