Observando Al Bosque

Kimonos Adidas

¿Estás buscando un kimono Adidas pero no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! En esta sección te mostraremos los mejores modelos, te brindaremos 4 consejos para comprar un kimono de esta marca que se adapte a tus necesidades y finalmente te diremos donde puedes comprar kimonos Adidas y el coste de los mismos.

Nuestra Selección:

Kimono Vector Attila Series

Características:

  • Chaqueta y pantalón hechos de 250 gramos de material ligero de poli/algodón
  • Tallas (hombre): A1 y A5
  • Colores: negro con rayas blancas y azul con rayas amarillas en los hombros

Si lo que deseas es comprar un gi Addidas de buena calidad en Amazon, te recomendamos el Addidas BJJ. A pesar de no estar hecho de telas conocidas como la Pearl o Gold weave, este kimono sigue siendo resistente al presentar un excelente tejido.

Además, su tela ya viene pre-encogida, por lo que no tendrás que temer que este Kimono Adidas te quede más corto o apretado después de la primera lavada. Asimismo, su diseño cumple con las normativas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, por lo que lo podrás usar para competir.

Sin embargo, el problema de este modelo es que solo está disponible en 2 tallas, A1 y A5, por lo que si no corresponden a tu medida entonces lo mejor es que busques otro kimono. Otro detalle es que no incluye una cinta de regalo, por lo cual en caso de ser tu primer kimono tendrías que comprar aparte la cinta blanca.

Dicho esto, lo último llega a ser poco relevante si ya tienes tu propia cinta de jiu jitsu. Además, una de las mejores cualidades que presenta este uniforme es su precio, siendo uno de los gis para hombres más económicos que encontrarás en Amazon.

Por tanto, en vista de que este modelo es resistente, sirve para competencias y es barato, consideramos que el kimono Addidas BJJ puede llegar a ser una excelente elección.

Ventajas Desventajas:
  • Excelente precio.
X. Pocas opciones de tallas para elegir.
  • Viene con tela pre-encogida.
X. No incluye cinta.
  • Cumple con los lineamientos de la IBJJF.

4 Consejos para comprar un kimono Adidas

1. Escoge un kimono Adidas acorde al uso que le pretendas dar

En primer lugar, debes saber de antemano cuál es el uso que le darás a tu kimono Adidas. Por un lado, puedes comprar un kimono de entrenamiento, el cual sea un poco pesado, pero sumamente resistente a los agarres que reciba de tus compañeros y que te dure por años a pesar de que lo uses de manera regular.

“No hay pérdida en Jiu Jitsu. O ganas o aprendes” – Carlos Gracie

Por otro lado, puedes optar por un gi de jiu jitsu adidas competitivo. Este tipo de kimonos suelen ser más ligeros y cumplen con los reglamentos establecidos por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF). Sin embargo, el problema de estos kimonos Adidas es que al ser más ligeros son menos resistentes que los de entrenamiento, por lo que te sugerimos usarlos de forma esporádica.

2. ¿Para hombres, mujeres o niños?

Así como debes saber que uso le darás a tu kimono Adidas, también debes saber quién lo va a usar. Esto puede parecer algo sumamente obvio. Sin embargo, esto influye directamente en las tallas de los kimonos Adidas. Por consiguiente, tenemos que las tallas para los hombres (en la mayoría de los casos) son A0, A1, A2, A3, A4 y A5.

Talla Estatura Peso
A0 < 1,60 m < de 50 kg
A1 de 1,60 m a 1,72 m de 50 a 64 kg
A2 de 1,70 a 1,83 m de 63 a 80 kg
A3 de 1,78 a 1,91 m de 80 a 95 kg
A4 de 1,87 a 1,95 m de 90 a 113 kg
A5 de 1,96 a 2,05 m > de 113 kg

En cambio, en el caso de las mujeres, las tallas que más se utilizan son F1, F2, F3, F4 Y F5. Finalmente, tenemos que las tallas de los niños son diferentes a las tallas de los adultos. Así pues, las tallas de los niños son M00, M0, M1, M2 y M3. En las tablas que hemos preparado para ti te dejaremos el peso y estatura de cada talla para que te sirvan de referencia.

Talla Estatura Peso
F1 de 1,49 m a 1,52 m < de 45 kg
F2 de 1,52 m a 1,64 m de 45 a 54 kg
F3 de 1,61 m a 1,70 m de 52 a 65 kg
F4 a 1,67 a 1,79 m de 63 a 77 kg
F5 de 1,76 m a 1,82 m > de 77 kg
Talla Estatura
M00 De 100 a 110 cm
M0 De 111 a 122 cm
M1 De 123 a 136 cm
M2 De 137 a 147 cm
M3 De 148 a 160 cm

Antes de pasar al siguiente consejo, vale la pena aclarar que cada marca utiliza diferentes tallas para sus gi, por lo que no te extrañes si llegas a ver en los kimonos Adidas tallas diferentes a las que hemos mencionado, simplemente determina el peso y estatura de cada una.

3. Elije un diseño y color acorde al uso

En tercer lugar, te sugerimos que escojas un kimono de jiu jitsu Adidas que cuente con el diseño y color adecuados al uso que le quieras dar. Si has llegado a competir, sabrás que los colores permitidos en los torneos de jiu jitsu, especialmente los de la IBJJF, son el azul, blanco y negro. Por lo tanto, si deseas un kimono para competir, debes invertir en uno que tenga estos colores.

Ahora bien, si lo que quieres es un kimono para entrenar, puedes elegir el color acorde a tu gusto. Esto mismo aplica con el diseño de los gi Adidas. Sin embargo, como mencionamos anteriormente la gran mayoría de los kimonos hechos por esta marca cumplen con los requisitos de la IBJJF salvo por aquellos kimonos que son de un color distinto a los oficiales.

¿Sabías que Clark Gracie, uno de los miembros de la familia que creó el jiu jitsu brasileño, fue uno de los representantes oficiales de los kimonos Adidas? ¿No? Pues en este vídeo podrás apreciar uno de sus comerciales.

Otro aspecto en cuanto a los diseños que te pedimos que tomes en consideración es que los kimonos Adidas tienen buenos diseños, pero carecen de estampados y de otros detalles que los hagan únicos, por lo que si quieres un kimono con un diseño más personalizado, te recomendamos buscar otras opciones.

4. Compra la cinta del kimono Adidas por separado si eres avanzado

Finalmente, este último consejo va dirigido a aquellos practicantes que ya tienen tiempo practicando jiu jitsu. Si eres cinta azul o superior, tendrás que comprar tu cinturón nuevo aparte dado que prácticamente todos los Kimonos Adidas de jiu jitsu incluyen una cinta blanca.

Esto no es mayor problema si es tu primer kimono, llevas poco tiempo entrenando o todavía conservas tu propia cinta superior. Sin embargo, en caso de que quieras comprar un kimono y a su vez deseas aprovechar invertir en una cinta de jiu jitsu Adidas nueva, lo tendrás que hacer por separado.

Dicho lo anterior, en caso de que necesites comprar un excelente cinturón de jiu jitsu brasileño, te recomendamos visitar la comparativa que hicimos y que te dejamos en el siguiente enlace.

En síntesis: al comprar un kimono Adidas, ten presente el uso; para quien es el kimono, el color, su diseño y comprar la cinta aparte en caso de ser cinta azul o superior.

¿Dónde comprar kimonos Adidas?

Lo primero que se te puede pasar por la cabeza es que, para comprar un kimono Adidas, simplemente tendrás que dirigirte a su página oficial ¿no? Sin embargo, la página oficial de Adidas está dedicada a vender productos de diferentes deportes, pero deja por fuera los deportes de combate como el judo, jiu jitsu, boxeo, muay thai, entre otros.

Mujer-con-kimono-adidas-bjj

Así pues, si por ejemplo deseas conseguir un kimono Adidas azul de jiu jitsu, deberás buscar las páginas de Adidas Combat Sport u otros sitios web que vendan estos productos. Nuestra recomendación es que compres en Amazon o en Decathlon si vives en España.

Coste de los kimonos Adidas

Finalmente, cerraremos esta sección diciéndote el coste de los kimonos Adidas. Puedes encontrar estos gis desde 30 hasta 153 euros. Recuerda que el precio de un kimono dependerá de factores como uso, si es un gi para adulto o un kimono Adidas para niño, el diseño y otros elementos que incluya el uniforme.

Afortunadamente, tienes una considerable de variedad de opciones con los kimonos de esta marca, por lo cual puedes comprar un kimono para iniciados o, si deseas invertir un poco más, un kimono de competencia autorizado por la IBJJF. Si no sabes cual elegir, simplemente sigue los consejos que te hemos brindado más arriba.

Dicho todo lo anterior, podemos dar por terminada esta sección. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para escoger un kimono Adidas que cumpla con tus necesidades. Asimismo, si deseas tener otras opciones, en esta comparativa hicimos un top 3 de los mejores kimonos que encontrarás en Amazon, por lo que te invitamos a echarle un vistazo.

Antes que te vayas, por favor apoya nuestro trabajo compartiendo esta página en tus redes sociales. Solo te tomará unos segundos de tu tiempo y nos ayudarás un montón ¡Te lo agradeceremos!

Sensei Kelvyn Viña
Sensei Kelvyn Viña
Más sobre el autor:
  • Cinturón negro en Jiu Jitsu Basileño.
  • +15 Años practicando artes marciales.
  • Co-Fundador de Reto Jiu Jitsu.
  • Profesor en Thailand´s Dragons Team (MMA).
  • Certificado en HIIT, entrenamiento funcional y otros cursos de preparación física.
Siguelo en sus redes sociales: