Observando Al Bosque

Kimonos Tatami Fightwear 2022

¿Estás buscando un kimono de excelente calidad a un precio asequible? De ser así, los kimonos Tatami FightWear deben ser tu elección. En esta sección te diremos las razones por las cuales debes comprar estos kimonos y te diremos los 4 criterios que te ayudarán a comprar el mejor kimono Tatami Fightwear para ti.

NUESTRA SELECCIÓN:

Tatami Fightwear Estilo Black Label BJJ Gi - Azul/Negro

  1. Gi De Excelente Calidad.
  2. Extensa Variedad De Tallas.
  3.  Disponible En Varios Colores.
  4.  Cumple Con Los Lineamientos De La IBJJF.

Kimono Vector Attila Series

Características:

  • Chaqueta Pearl weave con parches bordados de alta calidad
  • Pantalón 100% de Algodón
  • Tallas (mujer): F1, F1L, F2, F2L, F2C, F3, F3L, F3C, F4
  • Colores: negro; azul, blanco, negro y negro, negro y blanco, blanco y negro, blanco y azul, blanco y naranja, blanco y rosa

Si estás buscando un gi para mujeres, te recomendamos el Kimono Estilo BJJ la marca Tatami Fightwear. Este uniforme llega a ser muy resistente al tener una chaqueta Pearl weave y pantalones 100% de algodón, ambos con bordados de gran calidad.

Dicho esto, uno de los puntos fuertes de este modelo es su gran variedad. Por un lado, tienes una total de 9 tallas para elegir, las cuales según algunas compradoras llegan a quedar bien ajustadas al cuerpo. Por otro lado, también puedes escoger a su vez entre 9 colores diferentes en caso de que no te quieras conformar con los colores clásicos de un gi.

Otro aspecto positivo es que el diseño de este kimono Tatami Fightwear cumple con las normativas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, de tal forma que si compras un modelo con cualquiera de los colores permitidos, podrás usarlo para competir sin problemas.

Con respecto a los puntos negativos del producto, tenemos que el gi no viene con una cinta blanca, lo cual implica que tendrás que comprarla por separado en caso de necesitarla.  Además, la tela no viene pre-encogida, por lo que no te recomendamos comprar una talla que te quede demasiado ajustada porque probablemente se encogerá  al punto que no puedas ponértelo.

Finalmente, si comparamos el precio de este uniforme con otros kimonos en Amazon, verás que está ligeramente por encima del promedio. Sin embargo, consideramos que la calidad y variedad del kimono Tatami Fightwear Estilo BJJ lo convierte en una buena elección para ti.

Ventajas: Desventajas:
  • Gi resistente.
X. No viene pre-encogido.
  • Gran variedad de tallas.
X. No incluye cinta.
  • Varios colores para elegir.
X. Su precio es ligeramente elevado.
  • Regulado por la IBJJF.

¿Por qué comprar kimonos tatami Fightwear?

Por si no lo sabes, Tatami FightWear es una de las principales compañías europeas de productos de jiu jitsu brasileño, grappling y MMA. Actualmente, esta marca es una de las que más vende kimonos bjj no solo en Europa, sino incluso a nivel mundial.

Fundada en 2009, Tatami FightWear se ha destacado por encima de otras marcas de gis más reconocidas al ofrecer uniformes de excelente calidad y a precio sumamente asequibles. Ahora bien ¿Por qué debes comprar kimonos Tatami FightGear?

En primer lugar, la gran mayoría de sus modelos están diseñados no solo para entrenar, sino también para competir. Esto último se debe a que son kimonos ligeros, que cumplen con los lineamientos de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF)  a la vez que son sumamente resistentes al estar hechos de telas de gran calidad que incluyen varios refuerzos.

Dos-mujeres-en-una-competencia-de-jiu-jitsu

Así pues, si estás comenzando a entrenar jiu jitsu y es el primer kimono que vas a comprar, un kimono Tatami FightWear debe estar entre tus opciones.

De igual manera, si eres un practicante veterano en esta disciplina también te agradarán los kimonos de esta marca, especialmente aquellos con diseños más personalizados o las ediciones limitadas de figuras importante como Josh Hinger o Gilbert “Durinho”.

¿Sabías que?  Josh Hinger, Gilbert Burns «Durinho» y otros campeones han sido patrocinados por Tatami FightGear.

Ahora que ya sabes las razones por las cuales debes comprar un kimono Tatami Fightwear, en la siguiente sección te brindaremos algunos criterios que debes tomar en cuenta para elegir el mejor kimono para ti.

4 criterios a tener presente al comprar un kimono Tatami Fightwear

1. Uso

En primer lugar, debes ser consciente del uso que le darás a tu gi. Como dijimos previamente, la gran mayoría de kimonos Tatami FightWear están diseñados tanto para entrenar como competir. Sin embargo, si es tu primer gi te recomendamos comprar uno ligero y que sea económico.

En cambio, si ya llevas tiempo practicando jiu jitsu y deseas un kimono para entrenar que te dure por años, invierte en uno más caro pero que sea más resistente al contar con una tela double weave. Asimismo, te puedes dar el lujo de comprar un gi con diseños más personalizado y que tenga colores diferentes a los tradicionales blanco y azul.

Finalmente, en caso de que estés buscando un kimono exclusivamente para competir, para exhibiciones o eventos importantes, te recomendamos invertir en las ediciones limitadas, puesto que no solo cumplen con los lineamientos de la IBJJF, también te sentirás cómodo y seguro con ellos.

2. Talla

En segundo lugar, debes tomar en cuenta la talla del kimono que vayas a elegir. Saber exactamente cuál es tu talla ideal puede volverse algo tedioso por las diferencias entre una marca y otra. Otro factor que también juega en contra es la diferencia entre libras y kilos o de pies y centímetros, lo cual dificulta aún más la elección de un kimono si no estás familiarizado con tales medidas.

Nuestra recomendación es que siempre te fijes en las tablas que ofrece Tatami FightWear y otras marcas en las cuales exponen la altura y el peso ideal para cada talla de gi. Dicho esto, a continuación te dejaremos unas tablas más abajo para que te sirvan de referencia.

Tallas para hombres

Talla Estatura Peso
A0 De 1,65 a 1,70 cm De 55 a 60 kg
A1 De 1,65 a 1,73 cm De 65 a 75 kg
A1L De 1,75 a 1,80cm De 60 a 65 kg
A2 De 1,67 a 1,79 cm De 70 a 85 kg
A2L De 1,80 a 1,88 cm De 70 a 85 kg
A2XL De 1,90 a 1,95 cm De 70 a 85 kg
A3 De 1,73 a a 1,80 cm De 90 a 100 kg
A4 De 1,83 a 1,95 cm De 90 a 110 kg
A5 De 1,85 a 1,98 cm De 115 a 140 kg+
A6 A partir de 2,01 cm A partir de 115 kg

Tallas para mujeres

Talla Estatura Peso
F0 De 1,44 a 1,49 cm De 34 a 39 kg
F1 De 1,44 a 1,51cm De 34 a 44 kg
F2 De 1,46 a 1,64 cm De 44 a 54 kg
F2L De 1,59 a 1,66 cm De 44 a 54 kg
F3 De 1,54 a 1,64 cm De 59 a 64 kg
F4 De 1,61 a 1,71 cm De 69 a 79 kg
F5 De 1,61 a 1,81 cm De 79 a 85 kg

Tallas para niños

Talla Estatura
M00 110 cm
M0 120 cm
M1 130 cm
M2 140 cm
M3 150 cm
M4 160 cm

3. Materiales

El tercer criterio del cual hablaremos en esta oportunidad son los materiales del gi. Lo más importante que debes saber acerca de los kimonos Tatami FightWear es que todos sus kimonos están fabricados con tela 100% algodón de tipo pearl weave en la chaqueta y sarga de algodón en los pantalones.

Kimono-tatami-fightwear

La tela pearl weave es un muy similar a la golden weave al ser ligera y resistente, por lo cual tu chaqueta soportará el desgaste del entrenamiento y los continuos agarres sin dejar de lado la comodidad al no pesar nada. Con respecto al pantalón, la sarga es una de las mejores telas para hacer pantalones debido a su gran resistencia, así que no te tendrás que preocupar por los desgarres.

La gran mayoría de los gis Tatami Fightwear no incluyen cinta. Por tanto, tendrás que comprar tu cinta de jiu jitsu aparte.

Dicho lo anterior, si deseas kimonos de double weave o single weave, lamentamos decirte que no encontrarás kimonos Tatami FightWear con este tipo de tela. No obstante, damos fe de la calidad de los kimonos de esta marca, por lo que no te tienes que preocuparte sobre este punto.

4. Coste

Ya para cerrar, hablaremos sobre el coste de los kimonos Tatami FightWear. Como dijimos al principio, la razón principal por la cual esta marca se ha hecho tan popular en el mercado es por ofrecer kimonos de gran calidad a precios competitivos. Por tanto, la gran mayoría de estos gis van a ser mucho más asequibles que otras marcas.

Por ejemplo, puedes encontrar en Amazon kimonos Tatami FightWear desde 43,65 hasta 117 euros. Nuestra sugerencia es que no te vayas por el kimono más barato o por el más caro, sino aquel que sea capaz de responder a tus necesidades y también que, comparado con otros modelos similares, presente la mejor relación calidad precio.

En este video podrás apreciar el gi nova absolute de Tatami Fightgear, el cual fue diseñado basándose en las preferencias de tanto practicantes casuales como de competidores de talla mundial con respecto a lo que buscan en un gi perfecto para ellos.

En resumen, los 4 criterios que debes tener en cuenta para comprar un kimono Tatami Fightwear para ti son: uso, talla, materiales y coste. Si tienes presente todos estos factores a la hora de escoger un kimono para ti o incluso para tu pareja o hijos, estamos seguros de que harás la mejor elección.

Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección acerca de los kimonos Tatami Fightwear. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para escoger el mejor gi para ti.

En caso de que desees saber cuál es el mejor kimono Adidas en Amazon, te invitamos a revisar la sección que preparamos para ti. Finalmente, no olvides apoyar nuestro trabajo compartiendo esta página en tus redes sociales ¡Te lo agradeceremos!

Sensei Kelvyn Viña
Sensei Kelvyn Viña
Más sobre el autor:
  • Cinturón negro en Jiu Jitsu Basileño.
  • +15 Años practicando artes marciales.
  • Co-Fundador de Reto Jiu Jitsu.
  • Profesor en Thailand´s Dragons Team (MMA).
  • Certificado en HIIT, entrenamiento funcional y otros cursos de preparación física.
Siguelo en sus redes sociales: