OBSERVANDO AL BOSQUE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naturaleza

La naturaleza nos ofrece extraordinarias creaciones, las cuales nos llevan a paraísos que pensamos, solo podemos encontrar en nuestros sueños

parásitos asesinos
Naturaleza
Pedro Pérez

3 Parásitos asesinos, todo por la supervivencia

En esta ocasión, seguiremos hablando sobre esos animales con cualidades impresionantes. Pero, no te equivoques, porque ahora hablaremos de 3 parásitos asesinos, silenciosos y despiadados que harán lo que sea para preservarse (nada nuevo en las leyes de la naturaleza). Lo único bueno, es que estos parásitos solo atacan a otros animales, por lo que a diferencia del artículo anterior, los humanos estamos a salvo. Entonces, acompáñanos a conocer a estos 3 animales mortales.

Leer más »
especies invasoras
Naturaleza
Pedro Pérez

10 de las especies invasoras más dañinas

Se les conoce como especies exóticas porque no son naturales del hábitat en donde se desarrollan. De igual manera, existen algunas que son introducidas y no traen un impacto negativo a su entorno (animal, vegetal, humano). Mientras que se considera a una especie invasora, porque luego de ser introducida termina causando desbalances en el ecosistema en donde fueron insertadas.

Leer más »
animales más venenosos del mundo
Naturaleza
Pedro Pérez

Los 5 Animales más venenosos del mundo

En este artículo vamos a hablar de los que son considerados como los animales más venenosos del mundo. Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuales aquellos cuyo veneno está por encima de los cientos de miles de especies capaces de intoxicar no solo a otros animales, sino también a los seres humanos.

Leer más »
Pozo de Darvaza
Naturaleza
Pedro Pérez

El Pozo de Darvaza, el misterioso cráter que no deja de arder

El desierto de Karakum con una extensión de 350.000 km2 llega a ocupar hasta cerca del 70% de la superficie total del país al que pertenece; Turkmenistán. Pero, lo más impresionante de este, no es que sea considerado uno de los desiertos más grandes del mundo, sino que, en este desierto y alejado de la población, se encuentra el misterioso y deslumbrante Pozo de Darvaza

Leer más »
animales con explosivos mecanismos
Naturaleza
Pedro Pérez

Animales con explosivos mecanismos de defensa

Volvemos de nuevo con una corta pero interesante lista sobre los animales con cualidades impresionantes. En esta ocasión vamos a hablar de aquellos que tienen unos métodos de defensa muy particulares; nos referimos a las hormigas kamikaze y las termitas explosivas, las cuales realmente se pueden clasificar como unos animales con explosivos mecanismos defensivos (literalmente hablando). Ya te podrás imaginar lo que vendrá a continuación. 

Leer más »
bosques de piedra
Naturaleza
Pedro Pérez

Los bosques de piedra

Los bosques de piedra Continuando con nuestra saga de artículos sobre la naturaleza y sus impresionantes creaciones, en este artículo no hablaremos sobre observar un bosque normal. De hecho, los

Leer más »
la naturaleza
Naturaleza
Pedro Pérez

La naturaleza y sus impresionantes creaciones

En esta segunda entrega te traeremos tres increíbles creaciones de la naturaleza: una playa que alberga unos “huevos de dragón”, un rio en Portugal con una fantástica forma, y unos campos de lava que emulan una ciudad en ruina. Si quieres saber más sobre estos tres productos de la naturaleza, entonces sigue leyendo que no te arrepentirás.

Leer más »
animales
Naturaleza
Pedro Pérez

5 Animales pequeños pero aterradores

Estamos de vuelta con más de estos animales con cualidades impresionantes, cuyas características son únicas. De hecho, en esta ocasión también te hablaremos de algunos animales verdaderamente aterradores; unos con un letal veneno, otros con el poder de controlar a sus presas, y otros de tipo parásito. Sigue con nosotros para que los conozcas mejor.

Leer más »
socotra
Naturaleza
Pedro Pérez

Conoce la fantástica Isla de Socotra

“La naturaleza es sabia” dicen algunos con admiración, mientras que otros con un poco de temor exclaman lo cruel que a veces puede ser. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en lo grandiosa que es al momento de crear. En esta ocasión te hablaré de una de estas creaciones de la naturaleza que con sobrada razón, causan sensación y admiración: El archipiélago de Socotra.

Leer más »