Observando Al Bosque

Mejores Kimonos Bjj Para Niños 2022

¿Acabas de inscribir a tu pequeño en una academia de jiu jtsu? ¿Estás buscando su primer kimono? De ser así, has llegado al lugar indicado. Es esta sección no solo te mostraremos los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon, también te diremos los 6 criterios que debes conocer para poder elegir un kimono (gi) BJJ niño o niña.

MEJOR KIMONO JIU JITSU INFANTIL EN AMAZON

Green Hill Suit Kids Best Of Bjj

Green-hill-judo-suit-bjj
  1. Varias Tallas Para Escoger.
  2. Excelente Precio.
  3. Gi Resistente.
  4. Incluye Cinta.

Otros Kimonos BJJ Para Niños:

Venum-contender-kimono-unisex-niños
  1. Kimono De Excelente Calidad Y Resistente.
  2. Posee Varias Tallas Para Elegir.
  3. Excelente Precio.
  4. Viene Pre-encogido.
  5. Incluye Cinta.
  6.  

Kimono BJJ MA-8R (Niños)

Características:

  • Chaqueta Pearl weave.
  • Pantalón de algodón con refuerzos en las rodillas.
  • Tallas (niños unisex): M1 (110), M2 (120), M4 (140)y M5 (150)
  • Color: azul

En caso de que quieras comprarle un excelente gi de jiu jitsu a tu niño o niña, te recomendamos el Kimono BJJ MA-8R de la marca Boa. A pesar de ser un kimono jiu jitsu infantil, su chaqueta está hecha de tela Pearl weave, lo cual la hace bastante resistente y ligera. Además, su pantalón de algodón cuenta con refuerzos en las rodillas para que les sea más cómodo entrenar.

Asimismo, este modelo tiene 4 tallas para elegir, lo cual siempre se agradece. Ten presente que cada talla tiene una altura recomendada, siendo que la talla M2 es recomendada para los niños que miden entre 111 a 120 cm, mientras que la M5 se sugiere para aquellos que tengan entre 141 y 150 centímetros de altura.

Otro aspecto que podría interesarte es que este kimono (ki) BJJ niño cumple con las normativas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, por lo que le servirá a tu hijo o hija tanto para entrenar como para competir.

Ahora bien, no todo es perfecto. Entre los puntos negativos de este kimono jiu jitsu infantil tenemos que no incluye un cinturón, por lo que tendrás que comprar uno en caso de ser este el primer kimono de tu niño.

Siguiendo lo anterior, este producto está disponible únicamente en color azul, lo cual reduce tus opciones. Por último, su tela no viene pre-encogida, así que tendrás que escoger una talla que no le quede muy ajustada a tu pequeño.

En síntesis, aun cuando tenga sus desperfectos, el kimono BJJ MA-8R sigue siendo una opción muy sólida al ser resistente, ideal para competencias y tener varias tallas para elegir. Por si fuera poco, también lo podrás encontrar a un precio sumamente asequible, así que no tendrás que gastar mucho dinero al comprarles un buen kimono jiu jitsu infantil a tus pequeños.

Ventajas: Desventajas:
  • Sumamente económico.
X. Modelo disponible solo en color azul.
  • Gi resistente.
X. No viene pre-encogido.
  • Tiene varias tallas para elegir.
X. No incluye cinta.
  • Regulado por la IBJJF.

¿Cómo elegir un kimono (gi) BJJ niño?

Antes de comenzar con el tema en cuestión, permítenos felicitarte por haber tomado la decisión de incorporar a tu pequeño en esta maravillosa disciplina. Cómo ya sabrás, el jiu jitsu no solo proveerá a tu hijo o hija de herramientas para poder defenderse por su cuenta, también mejorará su confianza, le enseñará valores y hará muchas amistades en el camino.

Dicho lo anterior, si apenas está comenzando en este arte marcial, es importante apoyar a tu niño y motivarlo al invertir en un kimono de jiu jitsu brasileño de excelente calidad y que sea de su agrado. Para ello, a continuación te presentaremos los 5 aspectos más importantes  de los kimonos bjj para niños ¡Empecemos!

1. Tallas de kimonos para niños

En primer lugar, debes familiarizarte con las tallas de kimonos para niños. En caso de que no lo sepas, la gran mayoría de fabricantes de gis de jiu jitsu tienen tallas específicas para hombres, mujeres y niños respectivamente.

Las tallas de kimonos para niños más utilizadas son M00, M0, M1, M2 y M3. Dicho esto, también puedes encontrar las tallas C00, C0, C1, C2, C3, entre otras variantes. En principio, todas estas tallas de kimonos para niños presentan las mismas medidas. No obstante, te recomendamos siempre preguntarle al vendedor cuales son las medidas exactas de cada talla para que elijas la mejor para tu niño.

Asimismo, a continuación te dejamos una tabla de referencia para que tengas una idea de las medidas de cada talla por separado. En el caso de los niños, usualmente solo se toma en cuenta la altura y se deja de lado el peso. Si tu hijo está rellenito, te recomendamos que se pruebe el kimono jiu jitsu infantil o preguntarle al vendedor si le servirá.

Talla Estatura
M00 De 100 a 110 cm
M0 De 111 a 122 cm
M1 De 123 a 136 cm
M2 De 137 a 147 cm
M3 De 148 a 160 cm

Previo a continuar con el siguiente punto, te sugerimos revisar los cortes del kimono (gi) BJJ niño o niña y te asegures de que las mangas de la chaqueta no sobrepasen la muñeca de tu niño ni que los pantalones sean tan largos que la bota supere el hueso del tobillo (el astrágalo). De lo contrario, tu hijo se puede llegar a sentir incómodo con el gi o incluso caerse si el pantalón es muy largo.

2. Color del kimono jiu jitsu infantil

En segundo lugar, debes elegir el color del kimono dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si es el primer gi de tu hijo o es un kimono (gi) BJJ niño  pensado solamente para entrenar, entonces puedes elegir el color que quieras o, mejor dicho, el color que tu hijo o hija quiera.

En cambio, si ya tu pequeño lleva tiempo practicando jiu jitsu o va a participar en torneos, entonces lo mejor será invertir en kimonos bjj para niños de color blanco, azul real o negro, puesto que estos son los colores que permiten en las competencias organizadas por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF) y otras instituciones nacionales.

Así pues, en caso de tener una niña, permítele elegir el color con el que se sienta más a gusto (no necesariamente tiene que ser rosa). También te recomendamos hablar con el sensei o profesor de la academia y preguntarle si permite el uso de kimonos de cualquier color o si exige un gi de un color en concreto. Esto último ya no suele pasar en las academias, pero vale la pena preguntar.

3. Diseño de los kimonos bjj para niños

En cuanto al diseño de los kimonos bjj para niños, prácticamente se siguen los mismos lineamientos usados para el color: si es un kimono jiu jitsu infantil de entrenamiento, escoge el diseño con o sin estampados que le guste más a tu niño o niña.

En cambio, si vas a comprar un kimono (gi) BJJ niño o niña pensado para competir, entonces deberás invertir en uno con un diseño simple o que al menos cumplas con las normas establecidas por la IBJJF. De igual manera, siempre pregúntale al sensei de la academia antes de hacer la inversión.

¿Conoces la historia de Caio Terra? Su madre lo inscribió en una academia de jiu jitsu porque Caio estaba siendo acosado en la escuela. Si bien al principio él no quería entrenar jiu jitsu, tiempo después le fue agarrando cariño a la disciplina hasta convertirse no solo en una de los pocos en recibir su cinta negra en muy poco tiempo, también llego a ser campeón mundial en múltiples ocasiones.

Más abajo te dejamos un vídeo en el cual Caio habla de sus inicios, de cuando recibió la cinta negra y lo que el jiu jitsu significa para él.

4. Material de un kimono (gi) BJJ niño o niña

En cuarto lugar, tenemos los materiales empleados para la fabricación del kimono (gi) BJJ niño. A diferencia de los kimonos para adultos, este punto no es tan relevante como los otros a la hora de comprar un kimono bjj para niños. Esto lo explicaremos a continuación.

Lo primero que debes saber es que todos los kimonos de jiu jitsu están hechos principalmente de algodón. La tela de algodón más popular y utilizada para la fabricación de estos uniformes se llama bull denim.

Dicho esto, los kimonos de jiu jitsu se pueden dividir en diferentes tipos acorde a la cantidad de algodón empleado para su fabricación. Así pues, tenemos los kimonos bjj single weave, que son los más ligeros; los double weave, los más pesados, y los golden weave, los cuales son un término medio entre los single y double.

«Como padres, lo último que queremos es que nuestro hijo golpee a alguien cuando lo estén acosando. El Jiu jitsu es algo hermoso porque permite al niño controlar a su acosador (bully) sin lanzar un solo golpe o patada, sin lastimar al otro, pero aun así protegiendo a nuestro niño – Ryron Gracie

Ahora bien, aun cuando esta división toma relevancia a la hora de escoger un kimono para adultos, no ocurre lo mismo con los kimonos de jiu jitsu para niños ¿Por qué? Porque la gran mayoría de uniformes para infantes son de tipo single weave y solo unos pocos llegan a ser gold weave.

Esto último se debe a que los fabricantes evitan hacer kimonos que sean muy pesados para los niños y que les resulten incómodos de llevar. Además, a pesar de que los single y los gold weave no tienen la misma resistencia que un double, la fuerza y los agarres que puede llegar a producir un niño al agarrar un uniforme no son suficientes para llegar a desgarrar la tela del mismo.

Por tanto, nuestra recomendación es que compres un kimono bjj para niños hecho de bull denim. Si quieres invertir en uno que sea resistente, busca los kimonos golden weave. Sin embargo, con un single bastará para tu pequeño por las razones que explicamos anteriormente.

5. Cinturones BJJ para niños

Otro punto que vale la pena tocar es el cinturón de un kimono jiu jitsu infantil. Usualmente, las empresas de gis de jiu jitsu brasileño suelen incluir un cinturón blanco junto con el uniforme, especialmente si es un modelo pensado para iniciados o para niños.

Clase de Jiu Jitsu Brasileño

No obstante, hay otras marcas que se acostumbraron a vender el kimono y el cinturón por separado. Nuestra sugerencia es que compres un gi para niños que ya venga con una cinta para que ahorres un poco de dinero. Sin embargo, si ya encontraste un gi de buena calidad y le gusta a tu pequeño, entonces no te compliques, cómpralo e invierte en una cinta blanca aparte.

6. Coste de un kimono (gi) BJJ niño o niña

Finalmente, te diremos el coste de los kimonos bjj para niños. El precio de estos uniformes se ve influenciado directamente por todos los aspectos que tocamos anteriormente. No obstante, ten por seguro que prácticamente todos los kimonos de jiu jitsu para niños son más económicos que los gi para adultos, así que no gastarás mucho dinero.

Así pues, tenemos que estos kimonos tienen un coste desde 33 hasta  64 euros en Amazon y otras tiendas virtuales.

En síntesis, los 6 aspectos que debes tomar en cuenta son: talla, color, diseño,  material, cinturón y coste del kimono.

Expuesto todo lo anterior, es tiempo de hacernos la pregunta del millón: ¿Cuál kimono (gi) BJJ niño o niña escoger?

Nuestra recomendación es que inviertas en un kimono bjj para niños que le quede perfecto a tu hijo; que tenga la mejor relación calidad-precio en comparación con el resto y, lo más importante, que le guste a tu niño o niña. Recuerda: ellos serán quienes los van a usar, por lo que tienen la última palabra.

Con esto damos por terminada esta sección acerca de los kimonos jiu jitsu para niños. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. En caso de que desees saber cuáles son los mejores modelos de kimonos bjj para mujeres, haz clic en el enlace que te hemos dejado.

Además, si también estás buscando un cinturón de jiu jitsu para tu hijo o hija, te recomendamos visitar nuestra comparativa mejores cinturones BJJ.

Por último, no olvides apoyar nuestro trabajo compartiendo esta página en tus redes sociales ¡Te lo agradeceremos un montón!

Sensei Kelvyn Viña
Sensei Kelvyn Viña
Más sobre el autor:
  • Cinturón negro en Jiu Jitsu Basileño.
  • +15 Años practicando artes marciales.
  • Co-Fundador de Reto Jiu Jitsu.
  • Profesor en Thailand´s Dragons Team (MMA).
  • Certificado en HIIT, entrenamiento funcional y otros cursos de preparación física.
Siguelo en sus redes sociales: