Observando Al Bosque

Kimono BJJ (Gi) Mujer 2021

¿Quieres un kimono que vaya acorde a tus gustos o necesidades? ¿Estás buscando un gi para tu pareja? De ser así, esta sección es para ti. En esta oportunidad, no solo te mostraremos excelentes modelos de kimonos bjj para mujeres, también te daremos 6 consejos para comprar el mejor ¡Empecemos!

MEJOR KIMONO BJJ (GI) MUJER EN AMAZON

Uniforme Fuji Bjj

Uniforme-Fuji-BJJ
  1. Varias Tallas Para Hombres Y Mujeres.
  2. Disponible En Varios Colores.
  3. Regulado Por La IBJJF.

OTROS KIMONOS BJJ PARA MUJERES RECOMENDADOS:

Gi BJJ Treinado 3.0 (Mujer)

Características:

  • Chaqueta Pearl weave
  • Pantalón 100% de algodón suave con refuerzos en las rodillas
  • Tallas (mujer): F1, F2 y F3
  • Color: negro

En segundo lugar, te presentamos ahora un modelo de la marca Boa: el Gi BJJ Treinado 3.0. Al igual que el Jogo No Chão 3.0, la chaqueta está elaborada a partir de tela Pearl weave, mientras que los pantalones están hechos 100% de algodón con refuerzos en las rodillas. Todo esto hace que  este gi sea un uniforme bastante resistente.

En cuanto a las tallas, tienes 3 para escoger: F1, F2 y F3. Según la opinión de los compradores, las medidas de los kimonos concuerdan muy bien con la altura del cuerpo.  Además, la tela de este gi es pre-encogida, por lo que no se te encogerá cuando lo vayas a lavar.

Con respecto a los aspectos negativos de este kimono jiu jitsu mujer, también presenta los mismos que el Jogo No C Chão. Por un lado, este modelo solo viene en color negro. Por otro, no viene con una cinta blanca de regalo, por lo cual si estás buscando tu primer gi y te interesa este, tendrás que comprar el cinturón por separado.

Así pues, el Gi BJJ Treinado 3.0 de Boa presenta un par de desventajas, es cierto, pero también presenta unas cualidades muy positivas que lo convierten en una excelente opción al punto que es capaz de competir con otros kimonos bjj para mujeres de marcas más conocidas. Si a esto le suma que es un gi económico, ten por seguro que si lo compras harás una buena inversión.

Ventajas: Desventajas:
  • Buen precio.
X. Modelo únicamente disponible en color negro.
  • Kimono Bjj resistente.
X. No incluye cinta.
  • 3 tallas para escoger.
  • Incluye tela pre-encogida.
  • Cumple con la normativa de la IBJJF.

Tatami BJJ Gi Nova Absolute

Tatami-BJJ-Gi-Para-Mujeres-Nova Absolute

Características:

  • Chaqueta Pearl weave de 350 g/m²
  • Pantalones de algodón cónicos de 10 onzas
  • Tallas (mujer): F1, F2 y F3
  • Color: Caqui

Finalmente, te recomendamos el Gi BJJ Nova Absolute de Tatami Fightwear. Este kimono jiu jitsu mujer está constituido de una chaqueta Pearl weave de 350 g/m² y un pantalón de algodón de 10 onzas, por lo cual es un gi que te durará por un largo tiempo. Además, su diseño es perfecto para mujeres al encajar bien en la cintura y no presentar hombros muy anchos.

Asimismo, este modelo viene a ser una propuesta diferente a muchos otros al ser de color caqui, un color poco usual, pero que se ve muy bonito. Por supuesto, tienes que tener presente que solo lo podrías utilizar para entrenar, puesto que incumple con la normativa de la IBJJF con respecto al color del gi.

Otro aspecto positivo de este kimono bjj para mujeres que estás viendo en estos momentos es que está disponible en 3 tallas diferentes, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a las medidas de cada talla y escoger la indicada. No obstante, evita escoger una talla que te quede muy ajustada, dado que la tela de este kimono no viene pre-encogida.

Por último, puedes encontrar el Gi BJJ Nova Absolute a un excelente precio en Amazon. Expuesto todo lo anterior, si no estás conforme con el color de este kimono jiu jitsu mujer y deseas un modelo que te sirva para competir, siempre puedes invertir en los otros gis BJJ para mujeres que te presentamos en esta oportunidad.

Ventajas: Desventajas:
  • Excelente precio.
X. Solamente disponible en color caqui.
  • Gi resistente.
X. No viene pre-encogido.
  • 3 tallas para elegir

6 consejos para comprar kimonos BJJ para mujeres

1. Compra un gi acorde al uso que le pretendas dar

Lo primero que debes pensar es en el uso que le darás a tu gi de jiu jitsu. Puedes que estés buscando en estos momentos un kimono jiu jitsu mujer para entrenar y poco más. Sin embargo, si estás pensando en competir o ya lo has hecho anteriormente, entonces necesitarás uno que respete los lineamientos fijados por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

Dos-mujeres-en-una-competencia-de-jiu-jitsu

Más adelante te explicaremos con más detalle las diferencias entre un kimono BJJ (gi) mujer para entrenar y uno para competir. Lo que de momento debes saber es que difieren en cuanto a los colores, tipo de tejido y diseño, por lo que si de verdad quieres un excelente kimono para ti debes tener presente cuáles son los mejores acordes a su uso.

2. ¡No te conformes con medidas para hombres!

Es posible que encuentres marcas de kimonos que vendan uniformes unisex; es decir, kimonos de jiu jitsu tanto para hombres como mujeres. Sin embargo, el problema con esto es que las medidas del cuerpo de los hombres y las mujeres son diferentes. Por tanto, es posible que si llegas a comprar este tipo de gis termines con un uniforme muy holgado o que no te talle de forma adecuada.

Por consiguiente, te recomendamos siempre buscar los kimonos que tengan tallas para mujeres y escojas aquel que se corresponda a tu peso y tamaño. En caso de que no lo sepas, las medidas más utilizadas para mujeres son F1, F2, F3, F4 y F5. A continuación dejamos una tabla que esperamos te sirva de guía para saber cuál talla debes escoger.

Talla Estatura Peso
F1 de 1,49 m a 1,52 m < de 45 kg
F2 de 1,52 m a 1,64 m de 45 a 54 kg
F3 de 1,61 m a 1,70 m de 52 a 65 kg
F4 a 1,67 a 1,79 m de 63 a 77 kg
F5 de 1,76 m a 1,82 m > de 77 kg

Ten presente que las medidas que presentamos a continuación solo son de referencia. Cada marca de kimonos bjj para mujeres cuenta con sus medidas propias, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a cada una antes de hacer una elección.

3. ¿El diseño que deseas o el que necesitas?

En este punto empezamos a tocar las diferencias entre un kimono jiu jitsu mujer pensado para entrenar y uno para competir. Por un lado, tenemos que los kimonos para competir cuentan con un diseño más simple dado que deben cumplir con los lineamientos de la IBJJF.

Entre estos lineamientos están el uso de bordados y parches, los cuales no están permitidos en ciertas zonas del gi para que no exista ningún tipo de ventaja o desventaja en un combate y para mantener una cierta formalidad como la que debe haber en una competencia internacional.

Mckenzie Dern ha sido una de las competidoras más exitosas del jiu jitsu brasileño. En este vídeo te dejamos una recopilación de lo que fue su participación en los ADCC del 2015 ¡Espero que lo disfrutes!

Por otro lado, tenemos que los kimonos bjj para mujer de entrenamiento cuentan con una mayor libertad al no tener que cumplir con los lineamientos de una competición. Asimismo, las propias marcas de kimonos fabrican kimonos con diseños únicos y originales que sean del agrado de sus clientes y para ofrecer algo diferente a sus competidores.

¿Sabías que?  Josh Hinger, Gilbert Burns «Durinho» y otros campeones han sido patrocinados por Tatami FightGear.

Por tanto, en caso de querer un kimono BJJ (gi) mujer para competir, procura que tenga un diseño muy simple o que al menos se corresponda con las reglas establecidas por la IBJJF para que te dejen competir sin problemas o que tengas que correr buscando otro gi a última hora (esto pasa mucho). Si lo que quieres es un kimono jiu jitsu mujer para entrenar, entonces simplemente opta por el diseño que más te guste.

4. Un color para la ocasión

Otro elemento que está regulado por la IBJJF es el color del gi. Los colores permitidos por esta federación son el blanco, el azul y el negro. Si llevas un kimono jiu jitsu mujer con un color diferente a estos, es muy probable que los organizadores del evento no te permitan competir a menos que utilices otro gi con los colores que hemos mencionado previamente.

Mujeres-entrenando-jiu-jitsu

Ahora bien, si vas a comprar un kimono BJJ (gi) mujer para entrenar, entonces puedes darte el lujo de elegir uno con otros colores como el rosa, verde o la combinación de varios. Recuerda que usarás un kimono jiu jitsu mujer para entrenar de manera continua por años, por lo que te sugerimos elegir uno con el cual te sientas a gusto, tanto en su diseño como en su color.

5. Ten presente el tejido del kimono

Un kimono de jiu jitsu brasileño puede estar hecho de diferentes tipos de tejidos. Si bien casi todos los uniformes están hechos de algodón, la proporción de este material determinara el tipo de tejido. Así pues, tenemos tres clases de kimonos bjj para mujer: single weave, double weave y gold weave.

Los single weave son kimonos que son muy ligeros al tener la cantidad de algodón mínima necesaria para su confección. Esta clase de kimonos bjj para mujeres son ideales para personas que apenas están comenzando a entrenar jiu jitsu. Sin embargo, también son muy útiles para competencias en las cuales te pesan con tu kimono, puesto que evitarás saltar a una categoría por el peso extra del mismo.

Por su parte, los gi para jiu jitsu double weave son uniformes mucho más pesados que están pensados especialmente para entrenar. Esto último se debe a que son más resistentes que los primeros y el peso extra contribuye a mejorar tu resistencia. Dicho esto, el mayor inconveniente de estos kimonos bjj para mujeres es que son más costosos que el resto.

Te recomendamos comprar una licra o camisa deportiva con el fin de llevarla debajo del kimono tanto para competir, entrenar con más comodidad y para conservar mejor tu kimono BJJ (gi) mujer.

Por último, los gold weave están hechos con la proporción adecuada de algodón para ser resistentes y ligeros a la vez. Debido a que pretende combinar lo mejor de los single y los weave, los kimonos bjj para mujeres gold weave te servirán tanto para competir como para entrenar.

Sin embargo, ten presente que un gold weave no va a ser tan ligero como un single ni tan resistente como un double, por lo que si quieres darle más prioridad a una cualidad que la otra, decántate por los dos anteriores.

Antes de darte nuestro último consejo, ten presente que existen otros tipos de tejidos como el pearl weave. Dicho esto, usualmente tales tejidos tienen la proporción de algodón de un gold weave, por lo que no te preocupes si ves otros tejidos a los que hemos mencionado.

6. ¿Con o sin cinta?

Finalmente, procura fijarte si el kimono jiu jitsu mujer que estás comprando incluye o no una cinta. Algunos modelos, especialmente aquellos pensados para principiantes, incluyen una cinta blanca. Sin embargo, existen varias marcas reconocidas que vendan el kimono y la cinta por separado.

Si apenas estás empezando a entrenar jiu jitu, te sugerimos buscar los uniformes que vengan con una cinta blanca. En cambio, si ya llevas tiempo entrenando y cuentas un rango superior, invierte en un kimono BJJ (gi) mujer independientemente si incluye cinta o no.

En síntesis, para elegir el mejor kimono Bjj para mujeres te sugerimos:

  • Comprar un kimono jiu jitsu mujer acorde al uso que le pretendas dar.
  • Busca los modelos con medidas para mujeres.
  • Elige un diseño y color que sea de tu gusto o se corresponda con las reglas de IBJJF
  • Procura elegir un kimono BJJ (gi) mujer con tipo de tejido adecuado.
  • Compra un gi que incluya la cinta si estás comenzando.

Dicho todo lo anterior, damos por terminada esta sección. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para escoger el mejor kimono BJJ (gi) mujer para ti. Si deseas saber cuál es el mejor kimono Adidas que podrás conseguir en Amazon, te recomendamos hacer clic en el enlace que te hemos dejado.

Por último, no te olvides de compartir con el resto de tus amigas esta página. No solo las ayudarás a ellas, sino también a nosotros ¡Te lo agradeceremos un montón!

Sensei Kelvyn Viña
Sensei Kelvyn Viña
Más sobre el autor:
  • Cinturón negro en Jiu Jitsu Basileño.
  • +15 Años practicando artes marciales.
  • Co-Fundador de Reto Jiu Jitsu.
  • Profesor en Thailand´s Dragons Team (MMA).
  • Certificado en HIIT, entrenamiento funcional y otros cursos de preparación física.
Siguelo en sus redes sociales: