1.-Los deportes más extraños: Un paseo por lo raro y extremo

1.-Los deportes más extraños: Un paseo por lo raro y extremo

1.-Los deportes más extraños: Un paseo por lo raro y extremo

Al leer sobre los deportes pensarás seguramente en los más conocidos como el béisbol, fútbol, tenis, basquetbol y muchos otros que con el tiempo han logrado hacerse su espacio en la historia. Sin embargo, en esta ocasión te voy a mostrar una lista de los deportes más extraños. Ya sea por su exigencia física, por su historia o cultura, o incluso por lo llamativos y cómicos que resultan ser.

los deportes más extraños
Imagen de Hamish Darby en Flickr

Conocido como cargar con la esposa. En Finés es eukonkanto, y aunque su origen es de Finlandia, ya ha logrado hacerse conocido alrededor del mundo. Es parte de los deportes más extraños porque básicamente trata de que un hombre cargue a su esposa o alguna mujer cercana a través de una pista con obstáculos (como arena o agua) creada para ese único fin. Su ciudad de origen y donde se realiza la mayor competencia de este extraño deporte es Sonkajärvi en Finlandia, y se hace en el mes de julio.

Se pueden practicar varios tipos de carga: a coscoletas, al estilo del bombero (sobre el hombro) o al estilo estonio (colgando la mujer boca abajo con las piernas agarrándose al hombro del marido y cogiéndole la cintura).

Wikipedia

Como es normal en los deportes, tiene varias reglas; algunas son que la mujer debe pesar 49 kilos, hay que ser mayor de edad. El premio será una cantidad de efectivo más el peso de la esposa en cerveza. La pista con un largo de 254 m es lo suficientemente amplia y escurridiza para dar un buen entretenimiento tanto a los participantes como a los que se congregan para ver este deporte tan extraño como divertido.

Según la historia, se remonta a finales del siglo XIX. Al parecer en el pequeño pueblo de Sonkajarvi existió un ladrón conocido como Rosvo-Ronkainen. Mientras unas historias contaban que este y sus secuaces robaban a las mujeres llevándoselas en los hombros. Otras mencionan que utilizaba extraños métodos de entrenamientos para los miembros de su banda, donde básicamente los hacía entrenar pasando por obstáculos mientras llevaban cargados sacos.

2.-El Buzkashi, uno de los deportes más violentos

los deportes más extraños
Peretz Partensky from San Francisco, USA, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Es una actividad practicada en Afganistán y ciertamente es considerado uno de los deportes más extraños, pero también brutal. Está compuesto por 20 jinetes divididos en 2 equipos de 10, estos se enfrentan entre ellos para llevar lo que llaman “boz” hasta lo que se conoce como la “zona de justicia” y así anotar puntos. Pero este “boz” no es un pelota, aquí viene lo extraño y brutal del juego. De hecho, es una cabra decapitada y sin unas de sus extremidades, es decir, esta cabra muerta es la que se pelean en todo el partido para lanzarla en la zona de anotación donde también los jinetes se lanzan.

(…) todos con látigos que no exclusivamente puede usar solo para azotar a sus caballos, un campo que viene a ser como dos canchas de fútbol (…)

Víctor Millán

Los jinetes, también conocidos como “chapandaz” tienen sus capitanes y estos algunas veces llegan a los partidos armados con kalashnikovs y con guardaespaldas. Aunque se han estado añadiendo reglas para hacerlo menos extremo y violento. Todavía hay partidos donde no hay árbitros y en el campo se permite de todo, desde golpes con los látigos, hasta pisadas intencionales de caballos. No por algo considerado uno de los deportes más violentos.

El mayor premio a ganar en estos partidos, es obtener honor y reconocimiento.

3.-Ciclobol: la fusión de dos deportes

los deportes más extraños
Kurukuruback, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Así mismo como lo lees, este deporte también conocido como Cycle ball más practicado en algunos países de Europa y Japón, tiene una larga data desde 1893. Incluso se hacen campeonatos nacionales y aunque lo incluimos dentro de los deportes más extraños en otras partes del mundo, en países como Alemania es muy conocido. Este deporte está bien establecido con reglamento e incluso está regulado por la Union Ciclista Internacional. Se puede jugar en varias modalidades siendo de 1, de 5 o de 6 jugadores por equipo. El objetivo es el mismo que en el fútbol, anotar la mayor cantidad de goles al equipo contrario.

Las bicicletas que se utilizan para jugar no tienen marchas, son de piñón fijo. Tampoco tienen frenos y el manillar es más alto de lo normal, lo que hace que se convierte más en un mando de control que en un volante de bicicleta.

bubblefootball

Se juega en un campo parecido al de futbol sala, cada equipo tiene un portero y para anotar goles, solo se puede hacer golpeando el balón con la rueda delantera de la bicicleta. De igual manera, no se pueden utilizar las manos o los pies para golpear el balón. Un deporte extraño pero que resulta ser muy entretenido de ver, sobre todo por las grandes maniobras que se hacen sobre las bicicletas para realizar memorables jugadas.

4.-El Extreme ironing: Uno de los deportes más extremos

los deportes más extraños
Theredrocket at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Seguramente nunca te imaginaste que una actividad tan monótona como planchar ropa podría juntarse con algún deporte extremo. En esta ocasión voy a hablarte sobre uno de los deportes más extraños que veras en tu vida: se trata de planchar mientras haces deportes o actividades extremas. Aquí lo que importa es planchar alguna prenda de vestir mientras haces cualquier actividad extrema: escalando, mientras caes en un paracaídas, bajo el agua, surfeando o en el techo de un auto en movimiento.

La idea principal es que hagas el planchado más extremo y original.

Deportes extremos y este

Por más extraño que parezca, incluso ya se han realizado varios campeonatos mundiales, siendo el primero el 21 de septiembre de 2002 en Munich. La Extreme Ironing Association WA lo define como «el deporte de riesgo más reciente que combina las emociones de una actividad exterior extrema, con la satisfacción de una camisa bien lisa«. Y eso no es todo, puesto que este extraño pero realmente extremo deporte, también tiene varias opciones a la hora de competir. Los planchados se pueden hacer bien sea por equipo o individualmente. De igual manera tiene varias modalidades como lo son: El estilo urbano, el estilo rocoso, el estilo en agua y el estilo boscoso.

No es solo uno de los deportes más extraños, sino que también es exigente. Porque aparte de cualquiera que sea la actividad que estés realizando, siempre debes llevar la mesa de planchar y la plancha contigo, ya que es parte de las reglas. Definitivamente un deporte que para muchos logró combinar una actividad aburrida con otra extrema y obtener buenos resultados ( como una camisa bien planchada).

Si has disfrutado leyendo sobre los deportes más extraños, entonces te invitamos a que veas la segunda parte aquí. No olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.