2.-Los deportes más extraños: Las mejores combinaciones

2.-Los deportes más extraños: Las mejores combinaciones

2.-Los deportes más extraños: Las mejores combinaciones

En esta ocasión hablaremos de dos deportes con combinaciones extrañas, y también trataremos de entender como el deporte de una película de fantasía llego a adaptarse a la realidad. Si aún no has visto la primera parte, puedes hacerlo dando clic aquí

deporte
Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Si no lo conocías, seguramente este es el deporte que superará todas tus expectativas. Desde Sri Lanka, país que vio su nacimiento en 2016, viene un deporte que combina los carritos tuk-tuk (o mototaxis) junto con el deporte de polo para crear el conocido tuk tuk polo. Ya incluso se hacen torneos a los que asisten personas de todo el mundo.

Cabe señalar que el campeonato de tuk tuk se creó debido a que los participantes solían jugar sobre elefantes y, en una de las tantas competiciones, uno de estos atacó a una camioneta.

Redacción EC

El deporte tuk tuk polo tiene semejanza con el polo tradicional, ya que de igual manera, utilizan el termino “chukkas” para definir el periodo de tiempo que comprende 7 minutos. El campo de juego, también es del mismo tamaño que el usado en el polo.

Este deporte comparte el mismo objetivo principal que el polo tradicional, es el de marcar la mayoría de goles posibles golpeando la pelota a través de los postes de la portería.

inclusión

Inclusión en el Cine ¿Una medida forzada o un paso a una nueva sociedad?

Inclusión en el Cine ¿Medida forzada o un paso a una nueva sociedad? La inclusión…
sintoísmo

El Sintoísmo, el Camino de los Dioses

El Sintoísmo, el Camino de los Dioses A lo largo y ancho del mundo, existen…
festival de los fantasmas

El Festival de los fantasmas de China

El Festival de los fantasmas de China Ya hemos hablado anteriormente sobre la cultura de…

Reglas adecuadas a este extraño deporte

Algunas otras reglas de este deporte si ya están adaptadas a la interesante combinación que obviamente se aleja totalmente del polo, por ejemplo tenemos las siguientes:

  • Hay 3 jugadores por equipo, y el conductor no juega, solo se limita a conducir.
  • Al medio tiempo, los conductores de los tuk tuks son cambiados.
  • Los hombres solo jugarán con la mano derecha, mientras que las mujeres pueden usar ambas manos.
  • Al medio tiempo o al final del partido, se les puede recargar el combustible a los tuk tuk.
  • Si un tuk tuk rebasa a otro por la izquierda puede ser multado.
  • Se considerara una falta si un tuk tuk se cruza deliberadamente desde el lado que se juega con la pelota.

2.-Quidditch: el deporte sacado de una película

deporte
BenHollandPhotography, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Definitivamente una buena noticia para los fanáticos de Harry Potter, este deporte se hizo tan famoso en esta saga que, en 2005 fue creado en la Universidad de Middlebury en Estados Unidos. Tambien conocido como Quidditch muggle, es considerado un deporte e incluso se encuentra reglamentado por la International Quidditch Association (IQA)

Aunque es un deporte relativamente nuevo en comparación con otros, gracias a los fanáticos de Harry Potter y otros entusiastas, ha tenido una gran popularidad llegándose a extender por todo el mundo.

Los partidos de este deporte están compuestos por 2 equipos de 7 jugadores cada uno, la acción se lleva a cabo en un campo de unos 60m de largo. De igual manera, y como en el juego ficticio, se disponen de 3 aros de diferentes tamaños en ambos lados de la cancha, donde los jugadores tendrán que anotar puntos.

Este extraño deporte tiene una regla principal, todos los jugadores deben llevar entre sus piernas una escoba, de no hacerlo se considera una falta.

Un deporte muy fiel al Quidditch

Aunque no se pueda volar, ni utilizar magia, y mucho menos encontrarse con una snitch voladora, el deporte de quiditch muggle es realmente fiel al de las sagas de Harry Potter. Los jugadores son los mismos; cazadores, buscadores, golpeador y guardián, y tienen las mismas funciones también.

De igual manera, se utilizan las 3 pelotas y tienen las mismas funciones que en la saga de ficción; la quaffle, para anotar puntos es un balón de voleibol un poco desinflado. El bludger, de igual forma se utiliza para golpear a los jugadores contrarios, y la snitch.

La snitch es una pelota de tenis metida en un calcetín. El calcetín se ata en la parte posterior de la cintura del corredor de la snitch, como si fuera una cola (…) Cuando la snitch es atrapada, se otorgan 30 puntos al equipo que la ha capturado y se finaliza el partido.

Wikipedia

El objetivo final en este deporte es de anotar más puntos que el equipo contrario al momento de atrapar la snitch. Hay que admitir que, aunque como deporte tenga algunos desarrollos extraños (la snitch), resulta ser muy creativo y seguramente divertido, tanto para los jugadores como para los espectadores.

Y por más extraño que parezca, este deporte tiene un reglamento bien definido, partidos oficiales, árbitros oficiales, snitchs oficiales e incluso ya se han llevado a cabo varios campeonatos mundiales siendo el primero en el año 2012.

3.-El deporte que combina ajedrez y boxeo

deporte
Sascha Pohflepp, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Otro deporte combinado. Imaginado primero en un comic en 1992, luego seria Lepe Rubingh quien lo haría realidad en 2003 llevándose a cabo la primera competencia en Berlin, es el chess boxing o ajedrez boxeo. Y los primero jugadores fueron su mismo creador Lepe Rubingh contra Jean Louis Veenstra.

Todo empieza con un tablero de ajedrez y los jugadores frente a frente. Se juega al ajedrez durante 4 minutos, pasado ese tiempo los dos luchadores se levantan, pelean durante 2 minutos y después se vuelven a sentar para volver a jugar.

bubble football

.

La idea de este extraño deporte es de alternar entre asaltos de boxeo y partidas de ajedrez. El encuentro es de 11 asaltos y la manera de ganar es simplemente por jaque mate, nocaut o decisión de los jueces. Pero no creas que este deporte es simple, tiene reglas y requisitos estrictos para participar.

Un deporte extraño pero exigente

Los requisitos son ciertamente exigentes; No solo hay que ser menor de 35 años y tener un buen estado físico, sino que también los boxeadores deben haber participados al menos en 20 encuentros. De igual manera, como mínimo necesitan tener un rango de sistema de ajedrez de 1800.

De igual manera, sus reglas también lo son y se encuentra regulado por la World Chessboxing Organization (WCBO) . Incluso hay penalizaciones por faltas cometidas en las dos actividades. Todo esto lo hace pasar de ser un deporte extraño y surgido de un cómic, a ser un deporte para buscar al más listo y duro del planeta.

Si te ha gustado el artículo de los deportes más extraños, te invito a que lo compartas en tus redes sociales para que más personas también los puedan conocer y quizás hasta practicar. Sigue con nosotros y revisa el resto de nuestro contenido que seguramente conseguirás algo más que te pueda interesar.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.