3 interesantes y extraños deportes
- Curiosidades
- 26 de marzo de 2021
- Pedro Pérez
En esta ocasión hablaremos de dos deportes con combinaciones extrañas, y también trataremos de entender como el deporte de una película de fantasía llegó a adaptarse a la realidad. Si aún no has visto la primera parte, puedes hacerlo dando clic aquí.
1.- El deporte que combina polo y tuk tuks

Si no lo conocías, seguramente este es el deporte que superará todas tus expectativas. Desde Sri Lanka, país que vio su nacimiento en 2016, viene un deporte que combina los carritos tuk-tuk (o mototaxis) junto con el deporte de polo para crear el conocido tuk tuk polo. Ya incluso se hacen torneos a los que asisten personas de todo el mundo.
Cabe señalar que el campeonato de tuk tuk se creó debido a que los participantes solían jugar sobre elefantes y, en una de las tantas competiciones, uno de estos atacó a una camioneta.
El deporte tuk tuk polo tiene semejanza con el polo tradicional, ya que de igual manera, utilizan el termino “chukkas” para definir el periodo de tiempo que comprende 7 minutos. El campo de juego, también es del mismo tamaño que el usado en el polo.
Reglas adecuadas a este extraño deporte
Algunas otras reglas de este deporte si ya están adaptadas a la interesante combinación que obviamente se aleja totalmente del polo, por ejemplo tenemos las siguientes:
- Hay 3 jugadores por equipo, y el conductor no juega, solo se limita a conducir.
- Al medio tiempo, los conductores de los tuk tuks son cambiados.
- Los hombres solo jugarán con la mano derecha, mientras que las mujeres pueden usar ambas manos.
- Al medio tiempo o al final del partido, se les puede recargar el combustible a los tuk tuk.
- Si un tuk tuk rebasa a otro por la izquierda puede ser multado.
- Se considerara una falta si un tuk tuk se cruza deliberadamente desde el lado que se juega con la pelota.
2.- Quidditch: el deporte sacado de una película

Definitivamente una buena noticia para los fanáticos de Harry Potter, este deporte se hizo tan famoso en esta saga que, en 2005 fue creado en la Universidad de Middlebury en Estados Unidos. Tambien conocido como Quidditch muggle, es considerado un deporte e incluso se encuentra reglamentado por la International Quidditch Association (IQA).
Aunque es un deporte relativamente nuevo en comparación con otros, gracias a los fanáticos de Harry Potter y otros entusiastas, ha tenido una gran popularidad llegándose a extender por todo el mundo.
Los partidos de este deporte están compuestos por 2 equipos de 7 jugadores cada uno, la acción se lleva a cabo en un campo de unos 60m de largo. De igual manera, y como en el juego ficticio, se disponen de 3 aros de diferentes tamaños en ambos lados de la cancha, donde los jugadores tendrán que anotar puntos.
Un deporte muy fiel al Quidditch
Aunque no se pueda volar, ni utilizar magia, y mucho menos encontrarse con una snitch voladora, el deporte de quiditch muggle es realmente fiel al de las sagas de Harry Potter. Los jugadores son los mismos; cazadores, buscadores, golpeador y guardián, y tienen las mismas funciones también.
De igual manera, se utilizan las 3 pelotas y tienen las mismas funciones que en la saga de ficción; la quaffle, para anotar puntos es un balón de voleibol un poco desinflado. El bludger, de igual forma se utiliza para golpear a los jugadores contrarios, y la snitch.
La snitch es una pelota de tenis metida en un calcetín. El calcetín se ata en la parte posterior de la cintura del corredor de la snitch, como si fuera una cola (…) Cuando la snitch es atrapada, se otorgan 30 puntos al equipo que la ha capturado y se finaliza el partido.
3.- El deporte que combina ajedrez y boxeo

Otro deporte combinado. Imaginado primero en un comic en 1992, luego seria Lepe Rubingh quien lo haría realidad en 2003 llevándose a cabo la primera competencia en Berlin, es el chess boxing o ajedrez boxeo. Y los primero jugadores fueron su mismo creador Lepe Rubingh contra Jean Louis Veenstra.
Todo empieza con un tablero de ajedrez y los jugadores frente a frente. Se juega al ajedrez durante 4 minutos, pasado ese tiempo los dos luchadores se levantan, pelean durante 2 minutos y después se vuelven a sentar para volver a jugar.
La idea de este extraño deporte es de alternar entre asaltos de boxeo y partidas de ajedrez. El encuentro es de 11 asaltos y la manera de ganar es simplemente por jaque mate, nocaut o decisión de los jueces. Pero no creas que este deporte es simple, tiene reglas y requisitos estrictos para participar.
Un deporte extraño pero exigente
Los requisitos son ciertamente exigentes; No solo hay que ser menor de 35 años y tener un buen estado físico, sino que también los boxeadores deben haber participados al menos en 20 encuentros. De igual manera, como mínimo necesitan tener un rango de sistema de ajedrez de 1800.