1.- PayPal como alternativa para cobrar tus trabajos freelance

1.- PayPal como alternativa para cobrar tus trabajos freelance

1.- PayPal como alternativa para cobrar tus trabajos freelance

Como prometimos hace algunos artículos atrás, a continuación te traemos una explicación simple de lo que debes saber sobre PayPal, uno de los monederos electrónicos más populares en el mundo, y sin lugar a dudas el más conocido y de mayor transabilidad.

Si te estas iniciando en el mundo del trabajo online, es fundamental que conozcas este monedero, ya que la gran mayoría de las empresas o personas que contratan servicios online y, más aún si te encuentras en un país diferente, acuerdan realizar el pago de tus servicios utilizando PayPal.

Así que te invitamos a continuar leyendo este artículo, para enterarte sobre qué es PayPal, cuáles son sus ventajas, sus desventajas, límites, y qué lo hace tan popular.

juegos nft

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos A menos que vivas…
Binance

Binance qué es y por qué es mi mejor opción

Binance qué es y por qué es mi mejor opción A menos que vivas debajo…
Emprendimiento es importante

Por qué el emprendimiento es importante en nuestras vidas

Por qué el emprendimiento es importante en nuestras vidas Si alguna vez te has preguntado…

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa originaria de los Estados Unidos de Norteamérica, fue fundada en el año 1998 y actualmente es propiedad de eBay, luego de su compra en el año 2002. Esta compañía se desempeña en el rubro de los sistemas de pago en línea o monederos electrónicos, y es por mucho una de las más populares y reconocidas.

Si no sabes qué son los monederos electrónicos, te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a ese tema pulsando aquí.

Como monedero electrónico tiene sus defensores y detractores, esto se debe a que a pesar de ofrecer una plataforma altamente intuitiva y con gran seguridad, sus conocidas tasas por transacción suelen ser poco atractivas para los trabajadores FreeLancer y para los pequeños negocios.

Sin embargo, con sus más de 20 años en el mercado PayPal ha demostrado que es altamente segura para realizar el cobro de tus servicios, y en el mundo del trabajo FreeLancer no hay nada más importante que esto. 

Esto se debe a que, seguramente estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que es mejor pagar una comisión a PayPal, que perderlo todo en algún monedero poco confiable que se quede con tu dinero.

¿Las cuentas PayPal son seguras?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SI, las cuentas de esta plataforma son unas de las más seguras del mercado. Este monedero garantiza que seas tú y solo tú quien realiza las transacciones en tu cuenta.

Para abrir una cuenta PayPal debes verificar tu identidad, esto lo haces proporcionando el número de tu identificación nacional o pasaporte. De igual forma, deberás validad tu correo electrónico y un número de teléfono celular, ambos pasos de gran importancia, ya que te permitirán recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña.

paypal freelancer
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Además de esto, luego de cada transacción completada por ti, este monedero electrónico te envía un correo electrónico de forma automática. Esto te permitirá estar al tanto de todos los movimientos de tu cuenta y reportarlos en caso de que no hayan sido realizados por ti.

Y esto no es todo, al comprar un producto y pagar con PayPal tienes la posibilidad de solicitar el reintegro de tu dinero a través de una reclamación. Esto puedes hacerlo si el vendedor no cumple con las condiciones de venta establecidas.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Crear una cuenta en este monedero es extremadamente sencillo, solo deberás ingresar a www.PayPal.com y seleccionar la opción “abrir cuenta”. Luego de esto solo tienes que seguir los pasos que te indica la plataforma, completando tus datos personales o los de tu empresa y validando tu identidad.

Lo mejor de todo, es que podrás hacerlo en unos pocos minutos por lo que no tendrás grandes demoras para poder empezar a recibir o generar pagos utilizando PayPal. Esto es una gran ventaja, si tenemos en cuenta que existen monederos electrónicos en los que la verificación de tu identidad puede tomar más de 24 horas.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

¿Cuál es mi PayPal?

Aunque pueda parecer imposible, la pregunta que llega con más regularidad a nosotros con respecto a esta plataforma es ¿Cuál es mi PayPal? Ya que solemos estar acostumbrados a que necesitamos un número de cuenta bancaria, para poder recibir pagos o realizar cualquier otro tipo de operaciones.

Sin embargo, en el caso de PayPal solo necesitas de tu correo electrónico para poder recibir pagos. Literalmente tu PayPal es el correo electrónico con el cual te hayas registrado, solo eso necesita la persona que vaya a realizarte una transferencia para poder hacerlo.

Luego de que hayan transferido a tu cuenta PayPal utilizando tu correo electrónico, el saldo se reflejara en el panel de control o dashboard de PayPal. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que a pesar de que esto suele ser instantáneo, en algunos casos puede tomar unos segundos o minutos, por lo que si no ves el saldo inmediatamente ten calma y refresca la página

¿Cómo verificar mi cuenta de PayPal?

Verificar tu cuenta PayPal es una de las cosas más simples que puedas llegar a realizar. Para la verificación de primer nivel solamente necesitaras lo siguiente:

  • Verifica tu correo electrónico, PayPal te envía un enlace de verificación para que puedas hacerlo de forma rápida y sencilla.
  • Colocar tu número de pasaporte, esto deberás hacerlo de forma manual en la configuración de tu cuenta, a diferencia de otros monederos electrónicos, con PayPal no debes subir una foto, con colocar el número basta.
  • Verifica tu teléfono celular, aunque no es un requisito obligatorio, es altamente recomendable que coloques tu teléfono celular en PayPal y solicites su verificación. PayPal enviará un mensaje de texto con un código a tu móvil, el cual deberás introducir en el campo de verificación y estarás listo.
Paypal frelancer
Imagen de Firmbee en Pixabay

¿Puedo usar mi cuenta PayPal sin asociarla a una cuenta bancaria?

Sí, puedes utilizar tu cuenta PayPal sin asociarla a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito (verificación de segundo nivel). Pero ciertas condiciones aplican para esto, ya que se establecerán límites diferentes en tu cuenta y además presentaras algunas restricciones para pagar en algunas plataformas.

Sin embargo, si deseas conocer estos detalles lee la segunda parte de nuestro artículo referente a PayPal, entrando aquí. Y si tienes alguna consulta particular con respecto a PayPal déjala en nuestra caja de comentarios.

Finalmente, si te ha gustado nuestro artículo y crees que pueda ser de utilidad para otras personas, por favor compártelo en tus redes sociales. Así nos estarás apoyando para seguir creando más contenido y recuerda, no solo hay que ver un árbol, hay que mantenerse Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.