Qué es una página web y por qué deberías tener una para tu negocio

Qué es una página web y por qué deberías tener una para tu negocio

Qué es una página web y por qué deberías tener una para tu negocio

A través de la historia el mundo y las personas han tendido a evolucionar y cambiar las formas típicas que tenían para comunicarse e incluso hacer publicidad. Actualmente y debido a la globalización tecnológica los sitios web son una de ellas, así que sabemos que debes estarte preguntando ¿Qué es una página web y por qué es importante para mi negocio?

Pero puedes estar tranquilo, ya que a continuación te explicaremos los conceptos básicos sobre estas maravillosas herramientas de la tecnología y, sobre todo del internet, así que continúa con nosotros y vamos a ello.

¿Qué es una página web?

Estarás de acuerdo con nosotros con que un local comercial o una oficina, pueden ser considerados como el cuerpo de una empresa o negocio. Pues, las páginas web son exactamente lo mismo, pero en internet, lo que no resulta sorprendente si tenemos en cuenta la gran evolución de las comunicaciones.

Estas son desarrollos informáticos alojadas en el gran mundo de la internet, las cuales sirven para presentar al mundo quién eres, cuál es la identidad de tu marca, e incluso puede servirte de base fija para la comercialización de tus bienes o servicios, sin la necesidad de tener una presencia física.

Es decir, imagina a tu página web como una extensión de tu negocio en el mundo digital, con la cual podrás tener un alcance casi ilimitado de tus clientes potenciales. De hecho, actualmente existen muchos negocios que se han liberado de las barreras físicas y se han trasladado por completo al mundo digital.

En tal sentido, tienes que saber que en el marco de la pandemia del COVID-19, son millones las empresas y profesionales por cuenta propia, que han decidido migrar a este mundo, ya que requiere una inversión mínima y les permite mantener su negocio en pie e incluso mejorar sus resultados.

¿Cómo puede ayudar una página web a tu negocio?

Como puedes imaginar por lo que hemos mencionado hasta aquí, la función principal de un sitio web es ayudarte a tener un mayor alcance, esto con el objetivo de llegar a más clientes potenciales.

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe

Bill Gates

Actualmente las páginas web no son simplemente las tarjetas de presentación que solían ser en el pasado. Por el contrario, como debes saber, hoy en día cumplen con una función mucho mayor, que es la de servir como tienda virtual y medio de contacto entre tus clientes y tú.

En este sentido, las páginas web pueden llegar a servirte incluso como medio para recibir pagos virtuales a través de monederos electrónicos (si no sabes qué son, entra aquí) lo que facilitará en gran medida la gestión de tus cuentas y el proceso de trazabilidad de las compras y su envió.

Por otra parte, ten en cuenta que mantener tu negocio de forma digital a través de un sitio web, puede reducir tus costes de forma notable, ya que no tendrás que pagar arriendo en un local, no necesitarás tanto personal. Esto te permitirá destinar tus recursos a áreas de mayor interés para el crecimiento del negocio.

¿Cómo hacer una página web?

Lo cierto es que hoy en día puedes hacer una página web incluso por ti mismo si es lo que deseas, ya que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ya no es necesario ser un desarrollador experto.

Por el contrario, existen múltiples formas de crear un sitio web gracias a gestores de contenido, entre los que destaca WordPress, que hacen extremadamente fácil poder poner una página web en marcha en pocos minutos. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo incluso de forma completamente gratuita.

Ahora bien, a pesar de que como acabamos de mencionar un sitio web lo puedes hacer por ti mismo, y de forma completamente gratuita, es necesario que dejemos claro que esto no es lo más recomendable, al menos si lo que deseas es un sitio bien desarrollado y que te haga lucir como un profesional.

Pero puedes estar tranquilo, puedes contratar especialistas que hagan tu sitio web y te asesoren con respecto a cómo proceder con respecto a este tema por sumas bastante asequibles si buscas bien en internet.

Y precisamente en estos temas intentaremos enfocarnos en nuestros próximos artículos de emprendimiento, para que así puedas resolver todas tus dudas con respecto a cuánto puede costar hacer un sitio web, qué estrategias utilizar para que tenga éxito, y qué elementos toma Google en cuenta al momento de posicionarlo en los buscadores.

Sigue con nosotros

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales, para que más emprendedores que como tu están interesados en estos temas, puedan tener acceso a él. De igual forma, te invitamos a seguir navegando por este sitio web, en nuestras secciones encontrarás información variada y de tu agrado.

Finalmente, no olvides que no solo debes mirar un árbol, debes permanecer observando al bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.