2.- La naturaleza y sus impresionantes creaciones

2.- La naturaleza y sus impresionantes creaciones

2.- La naturaleza y sus impresionantes creaciones

En esta segunda entrega te traeremos tres increíbles creaciones de la naturaleza: una playa que alberga unos “huevos de dragón”, un rio en Portugal con una fantástica forma, y unos campos de lava que emulan una ciudad en ruina. Si quieres saber más sobre estos tres productos de la naturaleza, entonces sigue leyendo que no te arrepentirás.

Si aún no has visto la primera parte, puedes hacerlo dando clic aquí

la naturaleza
Krzysztof Golik, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

En una playa de Moeraki en Nueva Zelanda, hay algo que llama la atención, y no es la indiscutible belleza del paisaje. En esta playa lo que más impacta son unas rocas con variedad de tamaños ( de 0.5 m a 2.2 m) y algunas totalmente esféricas, mientras que otras no tanto, algo de lo que solo es capaz la naturaleza. También conocidas como “moeraki boulders” o huevos de dragón, debido a su tamaño y rareza.

Logrando pesar algunas hasta unas 7 toneladas, las moeraki boulders también son consideradas un gran atractivo turístico y se encuentran protegidas por una reserva natural. Por su parte, la leyenda local dice que son piedras sagradas, que fueron calabazas dejadas por el naufragio de una canoa de nombre “Araiteuru”.

Pero entonces, ¿fue la naturaleza la que formó a las moeraki boulders, o fue como dicen los locales de la isla? La respuesta científica que han dado, es que son unas rocas formadas en el Paleoceno, hace mas de 65 millones de años, y que fue un proceso que llevó acabo enteramente la naturaleza, y están compuestas por arcilla, barro y limo fino.

Se formaron por las concentraciones cálcicas acumuladas hace millones de años alrededor de un núcleo central y sus agrietadas y redondas figuras se deben a la erosión del viento, el agua y la lluvia, que fueron esculpiendo sus formas una a una.

Sergio Parra

Aunque su misterio no vaya más allá de un largo proceso de formación llevado a cabo por la naturaleza desde hace millones de años, no deja de impactar la forma que tienen y el contraste que hacen con la playa.

2.- Río Odeleite en Portugal

El río Odeleite se encuentra en Portugal, nace en la Sierra de Calderiao y desemboca en el río Guadiana. Lo impresionante de este rio y que es totalmente obra de la naturaleza, es su increíble e inexplicable forma, que no en vano impresionó a tantos, haciéndoles incluso dudar de la veracidad de la foto que verás abajo.

The Blue #Dragon River in #Portugal«The Blue #Dragon River in #Portugal» by 2ilorg is licensed under CC BY 2.0

Exactamente, puedes ver la figura de un dragón como los que mencionan en las culturas asiáticas. Por esta razón, se le empezó a llamar también “el río del dragón azul”. Esta foto fue tomada por el fotógrafo Steve Richards e incluso, entre los maravillados por esta creación de la naturaleza, han surgido también los escépticos de su veracidad.

Tanto así que el mismo Richards ha asegurado que es verdadera diciendo: “el color azul es por el agua reflejando el cielo y las motas blancas, son por las nubes. Los colores llamativos son gracias a la ejecución de la imagen original a través de {el programa} Topaz adjust 4”. Definitivamente muy impresionante la imagen, pero tu que crees, ¿es o no real?

juegos nft

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos A menos que vivas…
Binance

Binance qué es y por qué es mi mejor opción

Binance qué es y por qué es mi mejor opción A menos que vivas debajo…
Emprendimiento es importante

Por qué el emprendimiento es importante en nuestras vidas

Por qué el emprendimiento es importante en nuestras vidas Si alguna vez te has preguntado…

3.- Dimmu Borgir: los castillos naturales

la naturaleza
Chmee2/Valtameri, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Ubicándonos al este de Mývatn en Islandia, podrás ver unos asombrosos campos de lava cuyo nombre dado por los islandeses fue el de Dimmu Borgir. Dimmu significa oscuridad y Borgir fortaleza, es por esta razón, que la traducción más literal vendría siendo la de “castillos oscuros”.

Algunos espacios de Dimmu Borgir se utilizaron para filmar escenas de la serie de Juego de Tronos.

Según se dice, se pueden ver una gran cantidad de cavernas, algunas con diferentes formas, como de iglesias, otras con el tamaño y la forma suficiente para parecer edificaciones humanas. Es por esta razón que se les llama castillos, ya que también da la sensación de ser restos de alguna ciudad que ha sido derrumbada. Pero, ¿como hizo la naturaleza para crear estos castillos oscuros?

La formación de este campo de lava debió ser de la siguiente manera; la lava de una erupción de hace 2000 años avanzó hasta una depresión formándose un lago de lava de unos 2 kilómetros de diámetro. La solidificación del lago junto a fenómenos de géiseres en las profundidades de dicho lago, fueron formando columnas, crestas y cavernas (…)

Héctor Navarro

Por su parte, según el folclor islandés, el Dimmu Borgir más que ser una creación de la naturaleza, es una región que conecta la tierra con el infierno. También se cree que es el lugar donde viven criaturas mágicas como duendes o gnomos. Definitivamente un lugar que evoca diferentes reacciones, y todo debido a su extraña pero impresionante apariencia.

La banda noruega de black metal sinfónico Dimmu Borgir, tomo su nombre de este lugar.

La naturaleza sigue impresionándonos, y todavía hay mucho que no conocemos, pero que esta ahí. Si te ha gustado este artículo, te pedimos que lo compartas con tus familiares y amigos en las redes sociales para que todos conozcan estos increíbles lugares y si pueden, hasta visitarlos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.