Tradiciones navideñas extrañas en el mundo que no conocías

Tradiciones navideñas extrañas en el mundo que no conocías

Tradiciones navideñas extrañas en el mundo que no conocías

Los árboles de navidad, pesebres, comidas típicas, villancicos y San Nicolás, son costumbres que todos podemos coincidir en que son comunes alrededor del planeta. Sin embargo, existen algunas tradiciones navideñas extrañas en el mundo, con las cuales, si vienes de un país tradicional, probablemente te extrañes, repugnes o asustes.

Y es que como ocurre con cualquier otra fiesta en el mundo, cada país suele tener sus particularidades al momento de celebrarlas. Es por ello que a continuación, te contaremos sobre algunas de las tradiciones navideñas extrañas que resaltan por sobre otras, muchas de ellas con cientos de años de antigüedad.

Hermafrodita

El origen de la palabra hermafrodita

El origen de la palabra hermafrodita Para nadie es ajena la palabra hermafrodita. Para la…
mejores series de HBO en 2022

Mejores series de HBO en 2022

Mejores series de HBO para ver en 2022 En las plataformas de streaming, por lo…
Efecto Mariposa

Efecto Mariposa y la Teoría del Caos

El Efecto Mariposa, una simplificación de la Teoría del Caos Existen pocas teorías científicas que…

1. Krampus el Antisanta

Conocido como una de las terroríficas criaturas de la navidad, Krampus es un ser mitad cabra, mitad demonio el cual, a diferencia de San Nicolás, viene al mundo durante la navidad a castigar a los niños que se han portado mal durante el año. Este particular espectro, hace su aparición el 6 de diciembre, cuando cientos de personas en países de tradición nórdica, entre los que destaca Australia, se disfrazan de él para salir a las calles a asustar a los niños.

La tradición de Krampus, cuenta que durante la noche en que hace su aparición (Krampusnacht) captura a los niños que se han portado mal y los lleva junto con él al infierno. Esto como es evidente, hace que los niños sientan pavor de portarse mal durante las fechas, y una gran alegría al no ser llevados.

Ahora bien, sabemos que puedes estar pensando que existen mejores maneras de asustar a los niños, como el tradicional carbón en vez de regalos. Pero no podrás negar, que sería muy divertido ver a personas disfrazadas de Krampus y a los niños aterrados del miedo (Estoy un poco loco, lo sé).

Tradiciones navideñas extrañas - Krampus

2. Esconder todas las escobas

Así como en el caso de Krampus, las brujas suelen ser otro de los grandes temores en Noruega, ya que suele pensarse que las festividades navideñas las atrae a ellas, así como a otros espíritus malévolos. Es por esta razón, que durante navidad las familias de Noruega, esconden todas sus escobas para evitar que las brujas se apoderen de ellas para volar y hacer de las suyas.

Y si esta no te parece aún, una de las tradiciones navideñas más extrañas del mundo, tienes que saber que adicionalmente, muchos hombres salen a las calles durante las noches para disparar al cielo, esto con el objetivo de espantar a las brujas. Así que, no te recomendamos volar bajo en Noruega, durante la navidad, si perteneces a la comunidad de hechiceros.

3. La Befania una bruja de la navidad

Si eres italiano, o tienes familia de ese hermoso país, es probable que hayas escuchado hablar sobre la triste historia de la Befania. Y es que, esta particular versión de Papa Noel posee una historia que puede dejarte inconsolable.

Cuenta la historia que cuando los Reyes Magos iban camino de Belén para encontrar el nacimiento del niño Jesús, pasaron por la casa de la Befania para pedir indicaciones. Acto seguido, la invitaron a acompañarlos a conocer al hijo de Dios, pero ella no quiso, ya que “tenía muchas tareas domésticas por hacer”.

Sin embargo, al poco tiempo se arrepintió y salió a su encuentro, pero no pudo dar con los tres reyes. Desde ese momento, la Befania ha volado por los cielos cada 5 de enero, la víspera del encuentro de los magos con el niño Jesús.

Al igual que Santa Claus, la Befania entrega juguete a los niños en Italia, y para agradecerle, las familias le dejan un plato de Brócoli y salchichas para que tome fuerzas y continúe con su camino

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

4. Tío de Nadal

Probablemente una de las Tradiciones navideñas extrañas más perturbadoras se da en Cataluña, lugar en el que la tradición del Tío de Nadal o tronco de navidad, puede llegar a dejar un poco extrañado a los foráneos.

Esta particular tradición consiste en tomar un tronco ahuecado, tallarle una cara, agregarle brazos y piernas y colocar dentro de él reglaos y dulces desde el 8 de diciembre ¿Hasta este punto todo bien cierto? Solo son unas personas colocando regalos diariamente dentro de un tronco, como si fuera un miembro más de la familia.

Pero qué pasaría si te dijéramos que en la noche de navidad, el tronco es colocado en una chimenea es rodeado por los niños y adultos con palos, y es golpeado como si fuera una piñata mientras se le ordena que suelte los regalos.

El  Tío de Nadal es una de las tradiciones más antiguas de Cataluña y es practicada por cientos de personas, por lo que se ubica en nuestro top 5 de Tradiciones navideñas extrañas.

Tradiciones navideñas extrañas (1)

5. Secuestro Navideño

Si te encuentras por primera vez en Serbia y no conoces sus tradiciones, estamos totalmente seguros de que te puedes llevar un susto en navidad. Y es que, en este país del sureste europeo se celebra una de las tradiciones navideñas extrañas más perturbadoras.

La tradición consiste en que los niños dos domingos antes del 25 de diciembre, llevarán a cabo el secuestro de su madre. Y es un secuestro completo, deben atarla de manos y pies a una silla, mientras le exigen regalos a modo de rescate durante navidad.

Una vez han terminado con la madre, el domingo siguiente es el turno del padre, en donde se repite la misma dinámica.

Claro está, si eres serbio esto es un motivo de risas e incluso de ternura, ya que forma parte de una tradición de muchos siglos. Sin embargo, si como mencionamos al iniciar, eres un recién llegado en la comunidad y presencias esto, puede que te lleves un pequeño susto o al menos quedes atónito con esta Tradición navideña extraña.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a conocer más sobre los símbolos de la navidad y muchos otros temas de interés en nuestro sitio web. Del mismo modo, te pedimos que por favor lo compartas en tus redes sociales, para que así muchas más personas puedan conocer estas extrañas tradiciones.

Y nunca olvides, no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.