Sexto sentido

Sexto sentido

Sexto sentido

Si alguna vez has sentido que todo a tu alrededor no es lo que parece, créenos cuando te decimos que no estás solo. Muchas veces las personas desarrollan un sexto sentido que va más allá de los que tradicionalmente conocemos (gusto, olfato, visión, oído y tacto).

La razón de que esto sea así no siempre está clara, de hecho, muchos son los que creen que este sexto sentido no es más que producto de la imaginación. Sin embargo, no podrás negar que al menos en una oportunidad has visto sombras moverse a tu alrededor, has escuchado un sonido que te ha erizado la piel o has tenido la certeza de que tu pareja te es infiel.

Teniendo todo esto en mente, a continuación pasaremos a abordar algunos temas sobre este sexto sentido que muchas veces, estamos seguro, te deja con los pelos de punta y al final te dejamos una reseña de la película magistral que lleva este nombre.

Hermafrodita

El origen de la palabra hermafrodita

El origen de la palabra hermafrodita Para nadie es ajena la palabra hermafrodita. Para la…
mejores series de HBO en 2022

Mejores series de HBO en 2022

Mejores series de HBO para ver en 2022 En las plataformas de streaming, por lo…
Efecto Mariposa

Efecto Mariposa y la Teoría del Caos

El Efecto Mariposa, una simplificación de la Teoría del Caos Existen pocas teorías científicas que…

Qué es el sexto sentido

Muchas veces relacionado con una explicación paranormal, el sexto sentido ha sido conceptualizado de muchas formas a lo largo de la historia. Y es que si eres de las personas que no temen a lo desconocido, es posible que relaciones el sexto sentido con la habilidad para hablar, escuchar o ver a los muertos.

Mientras que, por el contrario, si no crees en nada de esto, lo más probable es que encuentres una explicación racional a todo lo que te rodea (aunque no la tenga). Sin embargo, si te preguntas qué es el sexto sentido, la respuesta más simple para ello es relacionarlo con la intuición.

De esta manera, si buscamos una explicación psicológica del sexto sentido, lo primero con lo que nos encontraremos es que este no proviene de un referente físico, es decir, no existe un órgano del cuerpo en específico encargado de este sentido.

Por el contrario, el sexto sentido es extrasensorial por lo que no necesita de un órgano para percibirlo. Por el contrario, está vinculado con una serie de elementos psicológicos, cognitivos e incluso biológicos que se han arraigado fuertemente en nuestro inconsciente.

Siendo esto así, los psicólogos explican la existencia del sexto sentido, a partir de una serie de elementos aprendidos por nuestro inconsciente y que nos ayudan al momento de tomar decisiones. Estos no son otros que aquellos que llamamos intuición, la cual se construye con base en nuestras vivencias así no nos demos cuenta.

Por lo que, si sospechas que tu esposo te está engañando, debido a tu sexto sentido, lo más seguro es que hayas notado diversas señales que tu cerebro relaciona con la infidelidad.

sexto sentido

Percepción extrasensorial del sexto sentido

Ahora bien, dejando a un lado las explicaciones psicológicas del sexto sentido, pasemos a analizar aquellas que no tienen una explicación del todo científica. Y si no hemos dejado claro de qué estamos hablando, a continuación, abordaremos la realidad de si existen o no los fantasmas.

Naturalmente, lo primero que se hace evidente es que la creencia en fantasmas dependerá en gran medida de tu sistema de creencias. Además de esto, si eres un fiel creyente de la ciencia, es probable que puedas encontrar una explicación que te tranquilice para cualquier evento paranormal.

Y es que las historias de fantasmas no son nuevas, y estamos seguros de que cualquier persona en el mundo ha experimentado, al menos una vez, uno de estos eventos que pueden ser considerados como fantasmagóricos. Prueba de ello son los cientos de películas y series de Netflix que narran historias reales de encuentros paranormales.

Sin embargo, lo cierto es que a pesar de que la ciencia se ha esforzado en explicar una y otra vez que los fantasmas no son reales, no ha conseguido que esta afirmación quede por completo fuera de duda. La razón es simple, en nuestro mundo hay muchas cosas que desconocemos y de las que en verdad no hay una explicación racional.

De esta manera, el sexto sentido es relacionado con eventos paranormales, ya que no todas las personas son capaces de percibir algunos detalles de los lugares en donde se encuentran. Llegándose al extremo de que sean los bebes y las mascotas las más sensibles a este tipo de sensaciones.

Ver sombras, escuchar sonidos, sentir escalofríos e incluso ver cosas que han pasado o van a pasar, son relacionadas con el sexto sentido.

Película Sexto Sentido

Sexto sentido es una película estadounidense del año 1999, fue protagonizada por Bruce Willis y se ubica dentro del género de películas psicológicas que no puedes dejar de ver. A pesar de haber competido con películas como Matrix y Toy Story 2, este maravilloso filme se posicionó como uno de los mejores de 1999, alcanzando la nominación a 6 Premios Oscar.

La película sexto sentido narra la historia de cómo un psicólogo para niños se embarca en la tarea de ayudar a un pequeño retraído y hasta cierto punto perturbado, el cual es acusado de ser un poco extraño por sus compañeros al mismo tiempo que empieza a general preocupación en su mama.

La razón de que esto sea así no es tan simple como que el pequeño tenga hiperactividad o dificultades sociales. Por el contrario, Cole de tan solo 9 años guarda un secreto que sería difícil de creer para cualquiera que lo escuche, es capaz de ver y hablar con los muertos.

A lo largo del Filme veremos a este psicólogo intentando ayudar al niño a superar sus temores, permitiendo así que de un nuevo paso en su vida. Sin embargo, sexto sentido no se posiciona como una de las películas icónicas de los últimos tiempos solo por esto, sino por el ambiente que consigue crear, el cual te hará mirar hacia los lados cuando te encuentres en la oscuridad.

Quizá lo más impresionante del sexto sentido lo encontraras al final, cuando un secreto guardado desde los primeros minutos del filme sale a la luz. Este pequeño detalle tan cuidado en todo momento, el cual nos ahorraremos para no spoilearte, da un toque increíble a la película, la cual tienes que correr a ver si no lo has hecho.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

Historia que inspiró el sexto sentido

A pesar de lo que muchos creen, el sexto sentido no es una película que haya salido del sombrero como muchas otras, sino que tiene una explicación detrás. El escrito y director de esta película Night Shyamalan contó hace unos años, que lo motivo a escribir el filme fueron las constantes pesadillas ocasionadas por un evento de su niñez.

Night, al igual que Cole en el sexto sentido, era un niño bastante retraído y tímido, con temor a todo a su alrededor. Un día al regresar con su familia a su casa, encontraron la puerta abierta, hecho que fue atribuido por su padre a la presencia de un fantasma con el objetivo de despertar valor en Night.

Naturalmente, el efecto fue el contrario, esta visión de fantasmas en su casa generó pesadillas en el joven muchacho las cuales inspirarían con el paso del tiempo el sexto sentido.

La verdadera razón de la que puerta estuviera abierta fue revelada a Night por su padre muchos años después, y es tan simple como que el perro la había abierto al quedarse atorado en la entrada para mascotas.

Quédate con nosotros

Si te ha gustado nuestro contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que así otras personas puedan disfrutarlo. De igual manera, te invitamos a seguir revisando nuestro contenido en las secciones de curiosidades, emprendimiento, mitología y son hechos.

Y nunca olvides que no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Un comentario en «Sexto sentido»

  1. Al leer el artículo, no pude evitar ver la película. Y si es cierto cuando nuestro sexto sentido se enciende es por que ocurren una serie de sucesos que nos hacen ver que algo extraño o diferente está pasando y nos afecta. Y te falto escribir que las mujeres tenemos ese sexto sentido activo siempre 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.