Qué conocer en los países bajos

Qué conocer en los países bajos

Una visita a los Países Bajos

En esta oportunidad Observando Al Bosque se ha hecho internacional, y nos hemos ido de paseo por el Reino de los Países Bajos, a conocer un poco más de su historia y hermosos paisajes.

Es por ello, que en el artículo de hoy queremos resolver algunas dudas acerca de este maravilloso país, como por ejemplo ¿Son los Países Bajos lo mismo que Holanda? ¿Qué puedo hacer en los Países Bajos si tengo pocos días? ¿Cómo son sus precios? Entre otros, así que acompáñanos a conocer más sobre este precioso rincón del mundo.

Lucifer El Angel Caido

Lucifer, una eterna lucha entre el bien y el mal

Entre el bien y el mal, Lucifer el Ángel Caído Lucifer es una de las…
Delf Paises Bajos

Qué conocer en los países bajos

Una visita a los Países Bajos En esta oportunidad Observando Al Bosque se ha hecho…
Kratos

Kratos, el dios griego inmortalizado en un videojuego

Kratos, el dios griego inmortalizado en un videojuego (ALERTA DE SPOILER). Aun sin ser fanático/a…

Qué son los Países Bajos

Esta es una de las preguntas que tradicionalmente suelen generar confusión en las personas, ya que tradicionalmente son llamados “Holanda” incluso en el mundo del futbol. Sin embargo, los Países Bajos son el Estado más grande de los 4 que conforman el Reino de los Países Bajos.

El Reino de los Países Bajos, como acabamos de mencionar, se encuentra compuesto por 4 Estados, uno continental (Países Bajos) y perteneciente a la Unión Económica Europea y 3 islas ubicadas en el caribe (Aruba, Curazao y San Martin).

De esta manera, al referirnos solamente a los Países Bajos, estamos hablando del territorio continental ubicado en el continente europeo y que, a su vez se encuentra conformado por 12 provincias diferentes.

  1. Brabante Septentrional
  2. Drente
  3. Flevoland
  4. Frisia
  5. Güeldres
  6. Groninga
  7. Holanda Meridional
  8. Holanda Septentrional
  9. Limburgo
  10. Overijssel
  11. Utrecht
  12. Zelanda

Los Países Bajos forman parte de la Unión Económica Europea y, por lo tanto, te será fácil suponer que su moneda oficial es el Euro, su desarrollo bancario y financiero es bastante importante, por lo que a los latinoamericanos nos costará comprender algunas cosas que allí son normales.

Por ejemplo, una de las cosas más curiosas con las que nos topamos en nuestro viaje es que el efectivo es muy poco usado, de hecho, en muchas de las tiendas y hoteles del país no aceptan efectivo, por lo que si estas planeando en viajar de turismo una tarjeta de crédito que te permita usarla en el extranjero es fundamental.

¿Los Países Bajos y Holanda son lo mismo?

Ahora bien, una de las dudas más comunes y cuya respuesta suele sorprendernos a todos es si los Países Bajos y Holanda son el mismo lugar. La respuesta a esta pregunta, de alguna manera es sí, ya que, como vimos más arriba, Holanda es una de las regiones más grandes y famosas de los Países Bajos.

Las regiones de Holanda Meridional y Holanda Septentrional, son ampliamente conocidas para los extranjeros, ya que en ellas, principalmente en Holanda Meridional, se encuentran muchas de las ciudades que hacen de este País uno de los destinos turísticos por excelencia si te encuentras en Europa.

Por ejemplo, Róterdam, Delft, Ansterdam y La Haya, son ciudades verdaderamente hermosas y que son ampliamente conocidas por todo el mundo. Por ejemplo, Ansterdam, capital del país, es famosa por su famoso Barrio Rojo de Ansterdam, en el cual mujeres dedicadas a la prostitución pueden ofrecer sus servicios en ventanales que las hacen lucir como muñecas colocadas en una exhibición, pero sobre esto ahondaremos un poco más adelante.

Siendo esto así, la próxima vez que escuches hablar sobre Holanda y sobre su Naranja Mecánica, debes tener presente que en realidad estás hablando de los Países Bajos, un país verdaderamente hermoso y que se extiende más allá de solo la región holandesa.

Qué hacer en los Países Bajos

Hemos llegado a lo que sabemos estabas esperando, ya que si estarás de vacaciones en este hermoso lugar seguro tienes dudas con respecto a qué puedes hacer. Para ello, lo primero que tienes que saber es que en un solo día es imposible conocer una ciudad por más pequeña que sea, sin embargo, es más que suficiente para hacerte una idea sobre ella.

Nuestra recomendación en este artículo se centrará en los mismos 5 destinos escogidos por nosotros para conocer Países Bajos, por lo que las fotos que estás viendo en este artículo han sido tomadas por nosotros. Estos destinos son: Rotterdam, La Haya, Ámsterdam, Scheveningen (costa de La Haya) y Delf.

Datos a tener en cuenta antes de viajar a los Países Bajos

Es importante que sepas que en la gran mayoría de las ciudades de los Países Bajos, los negocios finalizan su jornada a las 6 pm, y luego de eso difícilmente encontraras tiendas en las que puedas comprar algo e incluso tomarte un café, por lo que debes tomar tus previsiones e iniciar tu recorrido desde temprano.

Ahora bien, otra cosa muy importante a tener en cuenta es que las ciudades de los Países Bajos son costosas y los planes turísticos tradicionales, como la visita a los museos o los locales de moda pueden llevarse una gran cantidad de tu presupuesto, lo que es una alerta roja si viajas con recursos limitados.

Finalmente, y antes de comenzar con nuestras recomendaciones, debes tener en cuenta que el sistema de transporte del país, es uno de los mejores del mundo, por lo que el movilizarte no será un problema, pero siempre es recomendable comprar la OV-chipkaart, ya que con ella te podrás movilizar en los trenes, el tranvía y el autobús sin ningún tipo de problema, además su costo es bastante bajo (Tan solo 8 euros).

NOTA: no cometas nuestro error, a diferencia de lo que ocurre en muchos de nuestros países las tarifas del transporte público varían de acuerdo con la cantidad de estaciones que recorras, por lo que debes marcar la tarjeta tanto al subir como al bajar del transporte público (perdimos alrededor de 20 euros por este error, marcando solo al subir)

Sitios a visitar en Rotterdam

Como en cualquier otro sitio turístico, en Rotterdam encontraras una gran cantidad de actividades para llevar a cabo, sin embargo, una caminata por sus calles es más que suficiente para disfrutar esta maravillosa ciudad. La razón de que esto sea así es simple, Rotterdam es una antigua ciudad pesquera, la cual, a pesar de haberse modernizado, aún conserva sus canales y posee una arquitectura extraordinaria.

Si eres de las personas que le encanta visitar museos, en Rotterdam puedes entrar al Wereldmuseum o al famoso Museo Marítimo de Róterdam, cuyas entradas se encuentran un poco por encima de los 15 Euros, son lugares verdaderamente hermosos y en los que podrás conocer un poco más sobre esta ciudad que se desarrolló en torno a la pesca.

Así mismo, si no eres de los que les gusta encerrarse en un museo durante sus vacaciones, existen muchos tours (algunos gratuitos en civitatis.com) en los que podrás recorrer la ciudad de Rotterdam estando a pie o en bicicleta, transporte por lo demás común en todo Países Bajos (casi me atropellan bicicletas en más de una oportunidad).

Por otra parte, si estas en Rotterdam uno de los destinos obligados es el Markthal, una estructura en forma de herradura la cual resulta particularmente impresionarte a la vista, y lo mejor de todo es el corazón u otra figura que dibuja con luces en su fachada.

Además de esto, el Markthal está realmente cerca de uno de los puntos en los que podrás apreciar los grandes canales del puerto de Rotterdam, por lo que es perfecto para hacer una parada antes de dirigirte a conocer estos caminos.

Qué sitios visitar en La Haya

La Haya como bien sabemos, es la capital política de los países bajos, a pesar de que su capital oficial sea Ámsterdam. En La Haya encontrarás hermosos lugares con una arquitectura bastante imponente, la cual demuestra con solo verla que estamos hablando de una ciudad bastante desarrollada pero que, sin embargo, no ha perdido sus toques clásicos.

En La Haya podrás encontrar sitios como el Binnenhof, complejo de edificios en los que se encuentran el lugar de reuniones de las dos cámaras de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer Ministro del país.

Este es uno de los lugares de obligatoria visita si visitas La Haya, ya que en sus adyacencias tienes hermosos paisajes los cuales incluyen fuentes y canales, los cuales resultan perfectos para una sesión de fotografías.

Además de esto, el Binnenhof se encuentra realmente cerca del centro de La Haya, por lo que podrás visitarlo el mismo día en el que realices compras en la ciudad, o si deseas conocer su casco histórico.

Además de esto, en La Haya también puedes encontrar hermosas plazas y museos/parques como el famoso Madurodam en el que podrás apreciar modelos en miniatura de los lugares icónicos de Países Bajos, incluyendo su impresionante sistema de trenes y tranvías, lo que te permitirá conocer al país sintiéndote como un gigante.

Visitarlo es una experiencia bastante agradable, sobre todo para los niños, aunque siendo sinceros, si eres un adulto y estarás en la ciudad solo por unos días, hay otros lugares que estamos seguros serán más agradables para ti. Sin embargo, el Madurodam puede ser un buen plan si estas aburrido.

Así mismo, en La Haya encuentras 2 de los lugares más importantes de Países Bajos, en primer lugar, el Palacio de la Paz (Vredespaleis) en donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia, la Academia de Derecho Internacional de La Haya y el Tribunal Permanente de Arbitraje, lo que lo convierte en uno de los lugares más importantes de la ciudad y del mundo en materia de Derecho.

Y en segundo lugar, puedes encontrar el Palacio Noordeinde, el cual es el principal lugar de trabajo del rey de Países Bajos y uno de los 4 palacios de la monarquía.

Scheveningen lugar mágico para conocer en La Haya

 

Finalmente, pero no por ello menos importante, en La Haya encuentras uno de los lugares más hermosos del país, el barrio de Scheveningen ubicado en las costas de la ciudad, en el cual podrás disfrutar de la playa y de un embarcadero perfecto para apreciar el atardecer.

Originalmente Scheveningen fue una localidad enfocada en la pesca para su subsistencia, lo cual estaba facilitado por su acceso al mar, sin embargo, en la actualidad es uno de los principales puntos turísticos de La Haya y de todo Países Bajos.

Las aguas de la playa, no les vamos a mentir, son bastante frias, sin embargo, poseen una temperatura bastante agradable en verano, razón por la cual muchos de los neerlandeses se dirigen desde sus ciudades en carro o en tren hasta este punto de La Haya, ya que es una de las mejores playas del país.

Adicionalmente, es de los pocos lugares en la ciudad en los que podrás encontrar un poco más de vida nocturna y locales para cenar, ya que, como mencionamos más arriba, la mayoría de los negocios en la ciudad cierran a las 6 pm, haciendo difícil para los turistas disfrutar de la vida nocturna.

Qué lugares visitar en Ámsterdam

Al momento de hablar de Amsterdam no creemos que haya mucho que decir, ya que es una de las ciudades más famosas de todo Países Bajos. Siendo la capital oficial del país, y la ciudad favorita de famosos influencers como Luisito Comunica, Amsterdam es uno de los sitios que no puedes dejar de conocer si estarás de visita en los Países Bajos.

Además de que en ella se encuentra uno de los aeropuertos más impresionantes de todo el País y el mundo, el aeropuerto de Schiphol, lo que te facilitará enormemente que al llegar al país puedas darte una pasada por la ciudad.

El Distrito Rojo

Amsterdam es una ciudad conocida a nivel mundial por su estilo de vida, en el cual la prostitución y el consumo de cannabis es completamente legal. El famoso Distrito Rojo de Amsterdam, nos muestra una realidad que parece ser de película en la cual las mujeres se encuentran en vitrinas ofreciendo sus servicios a quien desee aceptarlos.

En el distrito rojo podrás ver toda clase de mujeres, desde neerlandesas jóvenes, de gran tamaño y ojos claros, similares a las Barbie que nos ha vendido Mattel desde hace décadas, hasta otras mujeres de mayor edad (algunas de 50 años o más) cuyos cuerpos demuestran que el paso de los años no es algo que podamos olvidar.

Esta realidad un poco distopica e incompresible, para cualquier persona que venga de américa latina u otros países del mundo, es algo que resalta la particularidad y belleza de Ámsterdam, a pesar de que entendemos que pueda ser perturbador para muchos.

Lo cierto es que en el Distrito Rojo puedes encontrar los servicios de hermosas mujeres desde el módico precio de 50 Euros, los cuales en muchos casos no incluyen todos los servicios. Cada una de ellas se encuentra registrada en una especie de sindicato que las protege contra cualquier maltrato, a lo que debemos sumar que poseen estrictas medidas de sanidad para garantizar que no están contagiadas por enfermedades venéreas.

Adicionalmente, por todo el Distrito Rojo de Amsterdam encontraras guías turísticos bien identificados, quienes podrán indicarte en dónde encuentras a las chicas, muchas de las cuales se encuentran bastante alejadas del centro del distrito, cercanas a la iglesia (si de una iglesia).

Además de esto, el Distrito Rojo te ofrece lugares para tatuarte y maravillosos lugares de comida cercanos a los canales, en los cuales podrás disfrutar un momento bastante agradable en familia, claro está, no recomendamos llevar niños.

Finalmente, y como dato de interés, debes tener presente que, si quieres observar a las chicas en sus vitrinas, la mayoría de ellas inicia su jornada luego de las 9 pm, por lo que si vas muy temprano no podrás apreciar la verdadera experiencia del lugar. Sin embargo, no olvides que NO PUEDES TOMAR FOTOS, se respetuoso.

Casco Antiguo de Ámsterdam

No todo es sexo y cannabis en Ámsterdam, también su arquitectura y los canales la hacen una de las ciudades más hermosas de Países Bajos. Es por ello, que si estas de visita por algunas horas al menos, te recomendamos recorrer su casco antiguo, ya que en él encontraras lugares con una estructura impresionante como por ejemplo la Basílica de San Nicolás.

Lo mejor de todo, es que el casco histórico está a tan solo unos metros de la estación central, por lo que puedes ir fácilmente a pie, al mismo tiempo que tomas fotos y disfrutas del agradable clima y hermosos edificios aledaños.

Como en cualquier casco histórico podrás observar arquitectura impresionante, al tiempo que puedes encontrar tiendas de souvenirs y algunas para comprar ropa. Pero, sin duda alguna, lo mejor son los lugares de comida, cada uno de ellos con espectaculares recetas y cervezas.

Delf

A unos 30 minutos del centro de La Haya utilizando la línea 1 del tranvía, en el cual tendrás que pagar tan solo 4 euros para llegar a tu destino, encontrarás la maravillosa ciudad de Delf en los Países Bajos, la cual parece sacada de un cuento de caballería de los siglos pasados.

Desde el primer día en que llegamos al país todos nos recomendaron visitar Delf, la razón era simple, es de los pocos pueblos neerlandeses que quedan con una arquitectura clásica. Incluso Rotterdam que fue una ciudad tradicional de la región de Holanda Meridional, actualmente es una de las ciudades más desarrolladas y modernas de Países Bajos y Europa.

Ahora bien, en este punto puedo decir, sin temor a equivocarme, que para vivir la experiencia de conocer Países Bajos como turista, Delf es la mejor ciudad. Sus estrechas calles, extensos canales e incluso construcciones medievales, entre la que destaca la puerta oriental de la ciudad, construida en el siglo XV como parte de las murallas de Delf.

Además, es importante destacar que Delf posee una gran historia, al haber sido, por muchos años, el lugar de vivienda de la familia real de Holanda, luego que Guillermo de Orange se estableciera allí en 1572, al ser esta la tercera ciudad más importante del reino en aquel momento.

Pero más allá de su maravillosa historia, en la actualidad Defl tiene muchos aspectos a resaltar. En primer lugar, este fue el lugar en el que logramos comprar algunos suvenires, ya que como les mencionamos es complicado conseguir tiendas que trabajen hasta tarde y en las que se puedan encontrar recuerdos típicos del país.

En Delf se desarrollan muchas tiendas dedicadas a trabajar la artesanía típica del lugar, como por ejemplo las figuras de cerámica blancas y azules.

Y esto no es todo, Delf es un lugar realmente sorprendente por la cantidad de restaurantes con comida de todo el mundo que puedes encontrar. Desde comida mexicana desde los 6/7 euros (fue nuestra elección) hasta pizza en 5 euros, perros calientes, hamburguesas, pastas, etc.

La vida nocturna de Delf fue nuestra principal sorpresa, luego de ver el resto de las ciudades apagarse lentamente luego de las 6 pm, en Defl encontramos negocios de comida y bebida hasta pasadas las 10 de la noche, momento en que la ciudad parecía aun estar con gran vida y sus calles repletas de personas.

En muchos de sus locales puedes encontrar música hasta tarde y no faltan los bares en los que podrás probar cervezas típicas de Países Bajos y Alemania.

Finalmente, no podemos no mencionar la gran amabilidad de cada una de las personas en las calles de Delf, quienes siempre estuvieron dispuestas a darnos indicaciones sobre a dónde teníamos que ir, siempre con una gran sonrisa y una vibra extraordinaria.

Conclusiones

Los Países Bajos, son uno de esos lugares con los que todos hemos soñado ir, bien sea porque de alguna manera nos relacionemos con la historia de las instituciones de gran prestigio que allí se encuentran, porque hemos escuchado sobre su elevado desarrollo y el nivel de libertad con que se vive en ciudades como Ámsterdam o porque, así como yo, hemos sido fanáticos de la Naranja Mecánica desde hace muchos años.

Si bien es cierto, no es el país más económico de Europa, los precios no están muy distantes y puedes hacer turismo sin ningún problema al menos que esperes quedarte en hoteles de lujos, los cuales si tienen precios bastante elevados por noche (pero con una extraordinaria atención).

Países Bajos tiene ciudades maravillosas, y gente que es increíblemente agradable. El respeto por las leyes y la cultura de sus ciudadanos, incapaces de saltar la luz de un semáforo es algo que nos impresiona a los extranjeros, pero lo que, sin lugar a dudas, ha sido su receta para el éxito.

Si tuviera que clasificar este país para visitar y vivir, no dudaría en darle 5 estrellas, así que te invitamos a conocer más sobre su historia y a pasear por sus preciosas calles.

Y nunca olvides, no solamente debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.