Naruto para los no Otaku – ¿Vale la pena verlo?

Naruto para los no Otaku – ¿Vale la pena verlo?

Naruto para los no Otaku – ¿Vale la pena verlo?

Sin importar si eres Otaku o si eres una persona que no sabe absolutamente nada sobre anime, estamos completamente seguros de que en algún momento habrás escuchado sobre Naruto. Y es que es imposible no hacerlo, ya que este manga/anime es uno de lo más famosos del mundo.

En lo personal puedo decir que logre evitar por casi 20 años, ver este anime que fue publicado originalmente el 3 de octubre de 2002. Sin embargo, hoy luego de haber sucumbido ante la presión social, debo decir que fue un error no haber visto antes Naruto, y a continuación te contaré las razones, así que no dejes de leer.

Pero antes de comenzar, les dejo mi opening favorito de la serie y el desarrollo que no me asusta decir fue el mejor de todooooo Naruto (SPOILER ALERT), la trama de la muerte de Asuma Sensei y Shikamaru vengando a su maestro, es lo mejor que he visto en anime en toda mi vida y he visto muchos, así que los invito a compartirla conmigo.

dioses principales

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana Hemos hablado sobre algunos dioses olvidados de diferentes partes…
bosques de piedra

Los bosques de piedra

Los bosques de piedra Continuando con nuestra saga de artículos sobre la naturaleza y sus…
Hércules

5.- Hércules, el más grande de los héroes griegos

5.- Hércules, el más grande de los héroes griegos Finalmente, para concluir con el ciclo…

¿Qué es Naruto?

Como mencionamos en líneas anteriores, Naruto es una manga (especie de comic japonés) que fue publicado por primera vez en 1999. Sin embargo, Naruto se ha hecho tan famoso a partir de la animación de su anime en 2002, el cual trajo consigo 220 capítulos que lograron atrapar a millones de niños, jóvenes y adultos.

Naruto narra las historias de Naruto Uzumaki, Sakura Haruno, Sasuke Uchiha y su sensei Kakashi Hatake, quienes en conjunto forman el equipo 7. Lo cierto, es que a lo largo de estos primeros 220 capítulos del anime, veremos a los personajes desarrollarse en la búsqueda de conseguir más poder en su camino ninja.

Y si, Naruto es un anime sobre ninjas, quien además tienen poderes los cuales logran generar a partir de su Shakra. Y a pesar de que esto suena como una locura, recuerda que no busca precisión científica, la idea fue crear un anime/animación que resultará atractivo, y sin duda alguna lo consiguió.

Además de estos capítulos originales, tenemos que luego en el año 2007 fue lanzado Naruto Shippuden, la continuación con un tono más serio y juvenil de este popular anime, el cual, en lo personal, me parece infinitamente mejor que la parte original, sin embargo, no puedes llegar a ella sin conocer que paso en el pasado.

Naruto

¿Vale la pena ver Naruto?

Como mencioné anteriormente, me resistí por casi 20 años a ver Naruto, a pesar de que muchos de mis amigos lo veían. Sin embargo, aproximadamente en febrero de 2021 un amigo y colaborador de este sitio web, quien tampoco había visto Naruto, comenzó a verlo y decidí competir con él a ver quién veía los 720 capítulos primero.

Este desafío me demostró dos cosas, la primera es que no debes confiar en la gente, ya que mi contrincante resulto ser un tramposo de primer nivel y se saltó todos los rellenos de Naruto, así que evidentemente gano y, en segundo lugar, que cometí un grave error al no haber visto este maravilloso anime antes.

La razón de esto es simple, a pesar de que es cierto que Naruto es un anime increíblemente largo, tiene partes increíbles las cuales, debo confesar, en tres ocasiones me llevaron a las lágrimas. Y si un anime para jóvenes y niños logra sacarte lágrimas, es porque tiene una historia muy bien desarrollada.

La historia de Naruto es verdaderamente fascinante, atrapa y cualquier persona que lo vea, rápidamente se dará cuenta que no solo es una serie para niños, sino un anime pensado para crear conciencia e ir un poco más allá de solo pensamientos básicos.

¿Cómo ver Naruto?

Okey este es el punto más álgido de todos, ya que dependiendo de cómo veas Naruto tendrás una buena o mala experiencia. Siendo esto así, mi recomendación es que busques por internet un sitio en donde te especifiquen cuáles capítulos de Naruto son relleno y cuáles no. De esta manera te puedes saltar todos los rellenos y solo ver lo importante.

Con esto no quiero decir que no debas ver los rellenos, yo en lo particular vi absolutamente todos los capítulos en orden. Sin embargo, los rellenos en muchos casos son cansones y largos (más de 20 capítulos) y pueden hacer que te pierdas y aburras, por lo que lo mejor será que los dejes para luego.

Eso sí, no dejes de verlos, ya que algunos de ellos son verdaderamente divertidos y revelan detalles adicionales sobre Naruto. Entre esos el secreto mejor guardado de todo el anime, el rostro de Hatake Kakashi, junto con la historia de Itachi y otros personajes.

Por lo que, en resumen, te sugiero ver los capítulos de Naruto sin relleno. Y una vez hayas terminado, ver los rellenos que te interesen, estoy seguro de que no te arrepentirás.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

Continúa con nosotros

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. De igual forma te sugerimos que sigas leyendo los artículos de este sitio web, ya que las secciones de Emprendimiento, Curiosidades y Son Hechos están pensadas para ti.

Y nunca olvides que no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.