Los tres amores

Los tres amores

Los tres amores

Una de las grandes dudas que suele presentársele a las personas durante el recorrido de su vida es ¿Qué es el amor? Y esta es una pregunta que probablemente se te haya presentado a ti, ya que existe incluso un día para celebrarlo a pesar de que muchos no lo entienden del todo, por eso a continuación queremos hablarte de los tres tipos de amores que puedes llegar a vivir.

(Si deseas conocer el origen del día de San Valentín, entra aquí)

Ahora bien, lo primero que debemos decir al respecto es que existen diversos tipos de amores, por un lado, el que sientes por tus padres, hermanos, tíos e incluso amigos, el cual es un amor fraternal. Mientras que por otro, está el que sientes por tu pareja es un amor romántico, y de este es el que nos queremos ocupar hoy.

Así que acompáñanos a descubrir esta historia olvidada, sobre la diferencia entre lo que para muchos es una diferencia entre tres tipos de amores. Los cuales no suelen coincidir en la gran mayoría de los casos, pero que probablemente si ya tienes cierta edad, no te costará identificar.

El corazón quiere lo que quiere.

Woody Allen

Sin embargo, este amor también suele ser fugas, ya que ante la falta de madurez estos amores se enfrentan rápidamente con el lado oscuro de la otra persona. Es decir, con esas cosas que, aunque en un principio puedes ignorar en nombre del amor, tarde o temprano te incomodan, porque solo quieres lo bueno, pero no estás dispuesto a recibir lo malo de los otros.

Superar este amor no suele ser difícil, ya que la juventud te permite cambiar rápido de horizonte, pudiendo encontrar a alguien más a quien “amar”, sin embargo, ese primer amor, el amor de la juventud, probablemente dejará una marca en ti, para bien o para mal.

El corazón tiene razones que la razón desconoce.

Blaise Pascal

2. Amor de la adultez

Este segundo amor, aparecerá cuando ya has crecido, eres un poco más maduro y es ese amor con el cual estás listo para tener una relación, con el cual hacer planes y estás dispuesto a apostar un poco más.

El segundo amor, que se manifiesta en tu adolescencia o adultez suele ser de igual forma intenso, pero ya trae consigo experiencias del pasado, las cuales de haber sido negativas, te llevarán a mantenerte cuidadoso, a no abrirte del todo, pero dando la oportunidad de que más cosas pasen.

Esta nueva etapa puede ser compleja, ya que durante ella por lo general das un paso a la convivencia, bien sea total o parcial, poniéndose así a prueba tu capacidad de soportar a alguien completamente diferente a ti, visualizando sus defectos y quizá haciéndote imposible tolerarlo.

Este amor puede volverse fuerte o frágil, todo dependerá de tu experiencia, sin embargo, será la primera vez en la que entregues verdaderamente todo de ti, tanto las cosas buenas como las malas.

Ahora bien, en este punto la mayoría de las personas suele seguir esperando que todo sea perfecto, se sigue romantizando el amor, y pensando que la pareja es perfecta, al menos hasta que se cae el telón y aparecen todos esos aspectos que suelen no gustar, así que esta será la verdadera prueba de fuego.

3. Amor de la madurez

Y llegados al final, encontramos el amor de la madurez, ese en el cual ya no esperas nada, pero aparece todo, ese que genera tanto tu razón como tu corazón. Durante esta etapa probablemente ya tienes algo más de experiencia, por lo que llegar al amor no será algo que digas que paso al instante o de forma inesperada.

Este amor decimos que es el más racional porque ya no solo es un enamoramiento por una rosa o una sonrisa, sino uno que se da en el marco de grandes planes, y en el cual estás consciente de que las personas vienen con cosas buenas y cosas malas y que, si en verdad la amarás, debes aprender a vivir con ellas.

Para muchos es el final, ese que no esperas que llegue, pero llega y con el que estás preparado para hacer muchos planes a futuro, como el ser exitosos juntos, viajar, comprar una casa, carro, tener hijos y mucho más.

Photo by Hisu lee on Unsplash

¿Pueden coincidir?

Si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es sencilla, ninguna relación es fácil, pero por muchas vale la pena luchar. Existen muchas historias de parejas que han estado juntos toda su vida y han sido increíblemente felices.

Sin embargo, debes tener cuidado con las ambiciones peligrosas (si no has leído este artículo te recomendamos entrar a él dando clic aquí) ya que llevar una relación por “amor” a las últimas consecuencias puede llevarte a cometer muchos errores como vivir por alguien que no te valora, o insistir en conquistar a alguien a quien simplemente no le interesas.

Tenemos más para ti

Antes que nada, esperamos que puedas experimentar estos amores por tu propia cuenta, y que si sientes que estas con la persona indicada que todas las etapas sean con ella. Y si no es así, te deseamos que puedas amar con mucha fuerza, si no en esta en otra vida, porque las almas destinadas a encontrarse, lo harán tarde o temprano.

Si te ha gustado nuestro artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

De igual forma, te invitamos a seguirnos en nuestras redes y a continuar revisando otros artículos de este sitio web, estamos seguros de que encontrarás muchos de tu interés.

Y nunca olvides que en la vida, así como en el amor, no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.