La historia que originó el Día de San Valentín

La historia que originó el Día de San Valentín

Día de San Valentín: la historia de su origen

El día de San Valentín es una fecha en la que muchos expresan el amor entre parejas, por lo tanto es normal que se vea como un día festivo y de gran jubilo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué se conmemora este día? O incluso ¿quien fue San Valentín?. La leyenda de la creación de este día 14 de febrero, diferente a lo que actualmente se celebra, estuvo enmarcada en una historia de tristeza, muerte y un milagro.

dioses principales

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana Hemos hablado sobre algunos dioses olvidados de diferentes partes…
juegos nft

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos A menos que vivas…
inclusión

Inclusión en el Cine ¿Una medida forzada o un paso a una nueva sociedad?

Inclusión en el Cine ¿Medida forzada o un paso a una nueva sociedad? La inclusión…

La historia de San Valentín

La historia se lleva a cabo en el siglo III D.C cuando gobernaba el emperador Claudio II (214-270 D.C.). Cabe resaltar que, para esta época la flexibilidad con el cristianismo se estaba dando cada vez más, ya las persecuciones estaban cesando. Aunque todavía seguía teniendo sus detractores que hacían todo por acabarlo como religión.

san valentín
Foto por Milivojevic en Pixnio

Lo que nos interesa resaltar aquí, es el papel que toma San Valentín, o para aquel entonces, el Obispo de Terni (Italia); Valentín. El emperador Claudio, para evitar que sus soldados pecaran de conservadores en el campo de batalla, emitió la prohibición de que estos se casaran. Ya que mientras estuviesen casados, estos no lo darían todo en las guerras por venir contra las tribus bárbaras. El emperador pensaba que estos estarían recordando a sus familias y eso les daría deseos de no morir. Es decir, este creía que si eran solteros y no tenían descendencia, estos serían mejores soldados.

El Obispo Valentín ve la prohibición de casamiento del emperador como una injusticia y decide casarlos mediante la fe cristiana, todo esto en privado y a escondidas del emperador.

La Historia de San Valentín, aunque triste logró dejar una enseñanza de su fe hacia el amor y el cristianismo, sobre todo al ser considerado el patrono de los enamorados y a partir de su vida, crear un día festivo que ha permanecido en la historia hasta ahora. Sin importar el hecho de ser una historia con pocos fundamentos, Valentín es uno de los santos más queridos y honrados. Si te ha gustado este contenido, te pido que lo compartas con tus amigos, familiares e incluso tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.