Las bodas fantasma de China

Las bodas fantasma son una tradición muy arraigada en China con más de 3000 años de antigüedad. La idea de este fenómeno cultural se da por la necesidad de conseguirle un cónyuge a aquella persona que falleció soltera. El motivo es que los chinos creen que si una persona fallece estando soltera traerá infortunio a su familia.
bodas fantasma
Kenneth Lu, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
Por lo tanto realizan este extraño ritual para evitar la desgracia y que su familiar pueda ir al más allá acompañado. Estas particulares bodas fantasma o también conocidas como “minghum”, originalmente se realizaban entre dos personas que habían fallecido. Sin embargo, hay casos en que se casa a un vivo con un cadáver.

Los factores como la edad y los antecedentes familiares son tan importantes como en las bodas más tradicionales, por lo que las familias contratan a maestros del Feng Shui para oficiar la ceremonia.

Hispantv

Las bodas fantasma generan demanda

Debido a que es una situación apremiante, se ha creado una demanda de cadáveres para realizar los rituales. Es por esta razón que en las zonas de China donde se practican estas bodas fantasma, es común la profanación de tumbas para robar los cadáveres y venderlos. De igual forma, han habido casos de asesinatos con el fin de vender el cuerpo sin vida a una familia necesitada.

Aunque desde el 2006 se ha prohibido la venta de cadáveres, esto solo ha creado una mayor demanda y un aumento, tanto del hurto de cadáveres como del precio de los mismos. Estos rituales se realizan como bodas normales, se visten a los cadáveres y se llevan a cabo las ceremonias con banquetes. Lo más importante es poner los huesos de la novia en la tumba del novio.

¿Dónde se realizan?

La tradición de las bodas fantasma está más arraigada en poblaciones rurales de China. Al norte y en el centro de la misma, en provincias como Shaanxi y Henan. Sin embargo, también se puede ver en la parte del sudeste asiático. De manera similar, se conoce de rituales realizados en Taiwan como en la ciudad de Taichung.

En Taiwán, si una mujer soltera fallece, su familia puede colocar paquetes de color rojo con dinero en efectivo, un mechón de pelo, una uña a la intemperie y esperar que un hombre los recoja. El primer hombre que toma los paquetes se elige como el novio y se cree que es mala suerte si se niega a casarse con la novia fantasma.

Grace Tsoi

Ciertamente hay quienes ven estas bodas fantasma como una oportunidad de que su ser querido esté acompañado por toda la eternidad. Asimismo como para agradecerle por haber cuidado a su familia. Debido a que una de las mayores razones de fallecimiento de hombres jóvenes en algunas localidades de China, es por trabajar en minas para poder mantener a su familia.

Seguramente una tradición poco comprendida por muchos, sobre todo aquellos que no estamos familiarizados con la cultura China. Pero como puedes ver, guarda una estrecha relación con un sentimiento que trata de superar incluso la muerte.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre las bodas fantasma de China, entonces te pido que lo compartas en tus redes sociales. De esta manera nos estarás ayudando a seguir trayéndote contenido interesante y sobre todo que no conoces, pero que siempre ha estado ahí.

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Aun no nos sigues en las redes sociales? te invitamos a mantenerte Actualizado siguiendonos como @observandoalbos

Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

amazon afiliados observando al bosque

Síguenos en nuestras redes sociales

Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.