Cuánto dinero puedo ganar con una página web

Cuánto dinero puedo ganar con una página web

Cuánto dinero puedo ganar con una página web

Sabemos que si estas iniciando un sitio web y tienes pensado monetizarlo, te debes estar haciendo la misma pregunta que nos hemos hecho todos ¿Cuánto dinero puedo llegar a ganar por mi página web? Y lo cierto, es que esto puede llegar a ser muy variable.

Es por lo anterior, que a continuación intentaremos darte algunas luces sobre este tema. Principalmente ayudándote a identificar diferentes formas de monetizar tu sitio web y, claro está te daremos montos aproximados de cuánto dinero puedes llegar a ganar.

Anotaciones preliminares

Lo primero que tienes que saber es que las ganancias por tu página web, no van a llegar de la noche a la mañana. De hecho, lo más probable es que pasen varios meses e incluso más de un año, sin que puedas ver ni un dólar de ganancia por tu trabajo.

Sin embargo, no debes desanimarte, ten en cuenta que así como toda inversión, las ganancias por tu sitio web son a largo plazo. Debido a esto, debes trabajar en él de forma decidida y teniendo paciencia, y te aseguramos que antes de qué te des cuenta estarás ganando dinero.

Ahora bien, si te preguntas ¿Cuánto tiempo tomará poder generar ganancias? Lo cierto es que no tiene un tiempo estimado, dependerá de cuánto tiempo dediques al desarrollo de tu sitio, su contenido, los enlaces que puedas hacer y de muchos otros factores adicionales.

Y es precisamente por esto que, como veremos a continuación, te recomendamos optar por diversas formas de monetizar tu sitio. Esta es la mejor estrategia, ya que la diversificación de entradas será tu camino al éxito, al menos si lo que buscas es tener ingresos decentes por tu página web.

ganar dinero con página web
Photo by Aron Visuals on Unsplash

¿De qué manera se gana dinero con una página web?

Cómo acabamos de mencionar, existen diversas formas de ganar dinero con tu sitio web, y lo más recomendable es que si no las implementas todas, al menos utilices unas cuantas de ellas, así que a continuación te dejaremos las 4 alternativas más rentables.

1.- Plataformas de publicidad

Sin importar a qué tipo de página web entres a diario, estamos seguros de que al menos en una de ellas encontrarás este tipo de publicidad. Ya que los banners publicitarios de plataformas como Google Adsense son el pan de cada día de millones de sitios web, ya que ofrecen ingresos seguros.

Estas alternativas, de las cuales Adsense es solo una opción, tienen sus pros y contras, ya que a pesar de ser una fuente de ingresos fija, tu sitio web tendría que tener millones de visitas al mes, para que solo pudieses vivir de ello.

Pero como ya mencionamos, son una excelente opción para comenzar y combinar con otros métodos de monetización de tu página web. Así que te recomendamos que les eches un vistazo, pero eso sí, debes saber que en muchos casos las condiciones para ser aceptados en estas plataformas son estrictas.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

2.- Publicidad directa

Similar a la opción anterior, en esta modalidad de monetización de tu sitio web, tan solo deberás encontrar directamente personas que quieran anunciarse dentro de tu sitio web, bien sea colocando un banner fijo en el home, en alguno de tus artículos o simplemente a través de publicidad en tus redes sociales.

Esta alternativa es mucho más rentable que la anterior, ya que no depende de la cantidad de visualizaciones que tenga tu sitio web (al menos no directamente) sino que tu ganancia depende de conseguir clientes que deseen anunciarse en tu sitio y en tus redes.

Naturalmente, si tu página web es atractiva y tiene muchas visualizaciones al mes, tendrás más posibilidades de conseguir clientes. Ahora bien, el precio por este tipo de publicidad también es variable, ya que depende del país en que se contrate el servicio, del número de visualizaciones de tu sitio, etc.

Sin embargo, para que te hagas una idea, por un paquete de exposición mensual que incluya un banner en una página de tu sitio web y unas cuantas publicaciones en tus redes sociales, puede llegar a cobrar entre 10 $ y 100 $. Este monto puede ser mucho mayor si tu sitio es popular y tienes muchas visitas.

ganar dinero con página web (1)
Photo by Marvin Meyer on Unsplash

3.- Enlaces de afiliados

Una de las alternativas más rentables para monetizar tu sitio web, es colocar enlaces de afiliados de plataformas como Amazon, las cuales te dejan una comisión por la venta de sus productos, si alguien los compra dirigiéndose a ellos desde tu página.

Estos enlaces son bastante rentables, ya que la gente compra productos a través de estas plataformas cada día de forma más regular. Por lo que es altamente probable que existan personas que vayan a ellas a comprar desde tu sitio, dejándote ganancias.

Como prueba de esto, existe la experiencia de cientos de sitios web que señalan que sus ganancias provienen en aproximadamente un 60 % de este tipo de alternativas y en un 40 % de otras.

4.- Vende cursos

Los cursos online se han hecho increíblemente populares en los últimos años, y una de las formas más rentables de todas de ganar dinero con tu página web, es con ellos. Esto se debe a que puedes usarlo como plataforma para vender tus cursos, los que solo debes realizar 1 vez pero puedes vender millones de veces.

Y si crees que no tienes conocimientos sobre algo como para dar un curso, piensa de nuevo, ya que en internet existen personas que quieren aprender a hacer de todo, hasta lo que menos piensas. De hecho, uno de los cursos más vendidos en el mundo es “cómo hacer un gallinero en el patio de tu casa”.

Continúa con nosotros

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan tener acceso a él. De igual forma, te sugerimos que continúes revisando el contenido de este sitio web, ya que en nuestras secciones de Curiosidades, Emprendimiento y Son Hechos, podrás encontrar información de gran interés.

Y nunca olvides que no solo tienes que mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.