OBSERVANDO AL BOSQUE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El origen del Black Friday

Si hay algo que todos los fanáticos de las compras esperan, es el Black Friday. Y es que no solo en tiendas físicas podrás encontrar grandes descuentos producto de la “celebración” de este afamado día. Sino que también, y a solo un clic de distancia, gracias al Cyber Monday (o ciberlunes), podrás encontrar en grandes tiendas online como Amazon, los mejores descuentos auspiciados por la fiebre del Viernes Negro como también se le conoce. Incluso en algunas ocasiones las ofertas y rebajas se extienden por toda la semana.

Seguramente tú estarás esperando a ver cuales son esas promociones y rebajas que te traerá este Viernes Negro. Pero, también es seguro que son muchos los que no conocen el origen de este día tan importante para muchos como la mismísima navidad. Pues conozcamos un poco de donde viene este famoso día.

Cuándo es el Black Friday

Pero antes, si llegaste aquí preguntándote ¿cuándo es el Black friday este 2023? La respuesta es el 29 de noviembre.

Su origen, radica en que es el día siguiente de la festividad de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos y Canadá. Pues, al parecer, el término Black Friday, surgió en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos alrededor del año 1960. Esto se debe a que, el día después de celebrar Acción de Gracias, las personas empezaban a realizar sus compras navideñas, lo que traía consigo un gran tráfico tanto de carros como de personas en las tiendas. Y ¿quién creó el termino de Black friday? Fueron los policías de tránsito que se encargaban de mantener el orden (y quizás las únicas personas que odiarían este día).

Otra leyenda más prosaica dice que se llama «Black Friday” porque ese día el balance de los comercios pasa de estar en «rojo» (pérdidas) a quedar en «negro» (ganancias).

Nativos Language Consultants

Luego, el término de Black Friday empezó a expandirse no solo hacia los otros estados de Estado Unidos. Sino también a otros países, donde también se empezó a conocer como Viernes Negro.

Así que ya sabes, si no quieres perderte de las ofertas que trae el Black Friday junto con el Cyber Monday, debes estar atento a las promociones no solo de tus tiendas favoritas, sino sobre todo a los grandes descuentos que hay en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tambien Puede Interesarte

Aun no nos sigues en las redes sociales? te invitamos a mantenerte Actualizado siguiendonos como @observandoalbos
Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables
Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

Síguenos en nuestras redes sociales