Qué tener en cuenta antes de hacer una página web exitosa en 2023
Si te encuentras interesado en iniciar tu negocio digital o, si deseas que tu negocio ya existente tenga presencia en internet, entonces seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo hacer una página web? Ya que esta es la mejor forma de incrementar tu alcance, sin necesidad de esforzarte mucho.
Es por eso que en el presente artículo, queremos contarte de forma rápida y sencilla, cuáles son tus diferentes opciones al momento de crear un sitio web, pero antes definiremos algunos conceptos, los cuales pueden llegar a ser confusos, por lo que es mejor que los tengas claros desde un principio. Así mismo, es importante que sepas que tener presente qué es una keyword, un buyer person y algunas estrategias SEO, no serán suficiente para posicionar tu contenido, debes tener en cuenta los siguientes puntos.
Sitio web vs Página web
Una de las principales confusiones que existen al momento de crear un sitio web, es la diferencia conceptual entre “sitio web” y “página web”, conceptos que suelen ser tratados de forma indiferente entre sí, pero que poseen una diferencia bastante sutil y de gran importancia técnica al momento de diseñar tu web.
De esta manera, ten presente que una página web es un elemento dentro de un sitio web, es decir, así como en su referente físico, una página forma parte de un conjunto de hojas, una página web es tan solo 1 referencia estática de un sitio web visto de forma global.
Siendo esto así, una página web si deseas evaluarla desde su URL, estará compuesta por la marca global del sitio web (dominio del sitio) seguida por la miga de pan o marca particular de esa página. Ahora que sabes esto, como puedes imaginar toda página web forma parte de un sitio web, pero no necesariamente un sitio web es tan solo una página web.
Por su parte, como ya lo puedes imaginar un sitio web es el todo, y está formado por un conjunto de páginas web, por lo general home o inicio, página de política de privacidad, sobre nosotros, servicios, galería y cualquier otra página que se desee incorporar en el sitio a los fines de alcanzar los objetivos deseados.
Dominio web
El Dominio web puedes visualizarlo como el nombre de tu sitio web, es lo que colocaran las personas que te busquen en internet en la barra de búsqueda del URL. Solía tradicionalmente encontrarse precedido por un triple W, pero actualmente esto no es necesario.
Escoger un adecuado dominio web para tu sitio es de gran importancia a efectos del SEO de tu sitio, ya que esta es una de las primeras cosas que toma Google en cuenta al momento de analizar la pertinencia de tu sitio web, ante una búsqueda particular de las personas en internet.
En este sentido, lo más recomendable si deseas tener un adecuado SEO en tu sitio web desde un primer momento, es que dentro de tu dominio web trates de incluir la razón de ser de tu empresa, por ejemplo, si te dedicas a la pintura y tu empresa se llama “Rojo” un excelente dominio web seria “pintoresrojo.com”.
Y como puedes imaginar, tu dominio web podrás encontrarlo en cada página de tu sitio web, seguido del nombre de la página particular que decidas visitar en ese momento particular.
Hosting web
Un hosting web, por su parte, es el sitio de alojamiento de la información de tu sitio web, visualízalo como la vitrina que guarda tus productos y los presenta al mundo. Este puede que sea una de las elecciones técnicas de mayor importancia al momento de planificar tu sitio web.
Lo anterior se debe a que de la seriedad y eficiencia del hosting que hayas escogido, va a depender en gran medida el desempeño que tenga tu sitio en cuanto a velocidad y estabilidad. Un mal hosting web puede generar que tu sitio permanezca caído por días, perdiendo así una gran cantidad de visitas.
De esta forma, es importante que al momento de escoger un hosting web evalúes cada aspecto técnico que ofrece, así como el apoyo y soporte técnico del que disponen en caso de emergencias. Y es por esto que te recomendamos, que al menos en este punto no elijas el ahorro antes que la eficiencia.
Diseño del sitio web
Aunque pueda parecer obvio, esto suele ser lo que por lo general olvidan todas las personas. El diseño graficó del sitio web se refiere a, como su nombre lo indica, cómo quieres que se vea el sitio, qué cantidad de páginas debe tener, cuál será su estructura, colores, finalidad, etc.
Tener claro todos estos aspectos, antes siquiera de comprar el dominio y hosting web, te permitirá tener un camino claro por el cual andar, ya que si en tu diseño planificas un sitio de grandes dimensiones y que requiera una gran cantidad de recursos, entonces vas a necesitar un hosting con propiedades específicas.
Igualmente, de acuerdo con el diseño de tu sitio web, sabrás que nivel de pericia se necesita para desarrollarlo, es decir, dependiendo de esto también definirás quién debe ser el desarrollador del sitio ¿Basta con alguien con conocimientos básicos o necesitas un profesional?
Tenemos más para ti
Si te ha gustado nuestro contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que más personas puedan aprovecharlo. De igual manera te invitamos a seguir navegando por nuestras secciones de emprendimiento, curiosidades y son hechos, en donde encontrarás información de gran interés para ti.
Y nunca olvides que nunca debes mirar solo un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.