¿Qué tener en cuenta antes de hacer una página web?

¿Qué tener en cuenta antes de hacer una página web?

¿Qué tener en cuenta antes de hacer una página web?

Si te encuentras interesado en iniciar tu negocio digital o, si deseas que tu negocio ya existente tenga presencia en internet, entonces seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo hacer una página web? Ya que esta es la mejor forma de incrementar tu alcance, sin necesidad de esforzarte mucho.

Es por eso que en el presente artículo, queremos contarte de forma rápida y sencilla, cuáles son tus diferentes opciones al momento de crear un sitio web, pero antes definiremos algunos conceptos, los cuales pueden llegar a ser confusos, por lo que es mejor que los tengas claros desde un principio.

Hosting web

Un hosting web, por su parte, es el sitio de alojamiento de la información de tu sitio web, visualízalo como la vitrina que guarda tus productos y los presenta al mundo. Este puede que sea una de las elecciones técnicas de mayor importancia al momento de planificar tu sitio web.

Lo anterior se debe a que de la seriedad y eficiencia del hosting que hayas escogido, va a depender en gran medida el desempeño que tenga tu sitio en cuanto a velocidad y estabilidad. Un mal hosting web puede generar que tu sitio permanezca caído por días, perdiendo así una gran cantidad de visitas.

De esta forma, es importante que al momento de escoger un hosting web evalúes cada aspecto técnico que ofrece, así como el apoyo y soporte técnico del que disponen en caso de emergencias. Y es por esto que te recomendamos, que al menos en este punto no elijas el ahorro antes que la eficiencia.

Diseño del sitio web

Aunque pueda parecer obvio, esto suele ser lo que por lo general olvidan todas las personas. El diseño del sitio web se refiere a, como su nombre lo indica, cómo quieres que se vea el sitio, qué cantidad de páginas debe tener, cuál será su estructura, colores, finalidad, etc.

Tener claro todos estos aspectos, antes siquiera de comprar el dominio y hosting web, te permitirá tener un camino claro por el cual andar, ya que si en tu diseño planificas un sitio de grandes dimensiones y que requiera una gran cantidad de recursos, entonces vas a necesitar un hosting con propiedades específicas.

Igualmente, de acuerdo con el diseño de tu sitio web, sabrás que nivel de pericia se necesita para desarrollarlo, es decir, dependiendo de esto también definirás quién debe ser el desarrollador del sitio ¿Basta con alguien con conocimientos básicos o necesitas un profesional?

Tenemos más para ti

Si te ha gustado nuestro contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que más personas puedan aprovecharlo. De igual manera te invitamos a seguir navegando por nuestras secciones de emprendimiento, curiosidades y son hechos, en donde encontrarás información de gran interés para ti.

Y nunca olvides que nunca debes mirar solo un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.