Observando Al Bosque

10 claves para el teletrabajo en 2023

Sin importar si es invierno o verano, si la pandemia acabo o continua, la verdad es que muchas personas han convertido sus casas en oficinas. La razón es bastante sencilla, el COVID-19 creo una dinámica totalmente diferente, en la cual reinventarnos para generar dinero desde la comodidad del hogar se convirtió en una tarea de primera necesidad.

Es por eso que en este post te daremos consejos para enfrentar el teletrabajo de la forma más cómoda y eficiente para ti. En este caso, lo primero que debes saber es que no existe una fórmula mágica que mejore tu jornada laboral en casa, pues todos somos diferentes, pero no hay duda de que estos consejos mejorarán tu rendimiento e incluso tu estado de ánimo, por lo que sigue leyendo

1. Trabaja las mejores horas

Lo primero que debes hacer, suponiendo que ya es verano, es elegir el momento del día más fresco para ir a trabajar, porque así puedes relajarte y evitar el cansancio cuando hace más calor. De esta manera, es mejor trabajar al inicio de la mañana o al final de la tarde.

Por el contrario, si realizas el teletrabajo en invierno lo mejor será que aproveches las horas de la mañana y la tarde, digamos entre las 09:00 am y las 04:00 pm, ya que el sol permite que las temperaturas suban un poco, evitando así que el frio intenso pueda llegar a perturbar tu jornada.

Claro está, si estas dentro de casa seguramente harás uso de un aire acondicionado bien sea para refrescar la estancia en verano o calentarla en invierno. Recuerda que estos equipos, así como otros de los que regularmente están en tu hogar, pueden ayudarte a que tus actividades home office se desarrollen de una forma mucho más cómoda.

2. Usa una mesa portátil

Si trabajas con una laptop, una mesa para laptop es la mejor opción, ya que te permite mantener estable tu computadora ya sea que estés sentado en el sofá, acostado en la cama o sentado en el piso, evitando así el sobrecalentamiento de tus rodillas.

Y a pesar de que estas mesas no son del todo necesarias, ya que puedes colocar la laptop en una mesa, créenos que puede llegar a mejorar de forma increíble tu rendimiento, ya que no deberás equilibrar el equipo sobre una almohada cuando desees trabajar desde un lugar más cómodo que una silla.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

3. llevar ropa cómoda

Aunque parezca una obviedad, muchas personas no se dan cuenta de que la ropa cómoda es una de las cosas más importantes al momento de estar en casa, más aún si la usaras durante el día no solo para trabajar, sino también para los momentos de descanso.

De esta manera, si tu teletrabajo en verano o invierno exige que dediques muchas horas a él, es necesario que estés fresco o abrigado, según sea el caso, pero siempre cómodo.

4. Instalación de aires acondicionados.

Como ya mencionamos más arriba, una opción especial, si es posible, es instalar un aire acondicionado en una habitación de la casa que quieras usar como oficina, teniendo en cuenta que existen modelos portátiles que son muy económicos y no ocupan mucho espacio.

Los aires acondicionados son tu mejor amigo, sin importar la época del año, ya que no solo te permiten regular la temperatura de tu hogar, sino que tambien

5. Ventanas y puertas son tus aliados

Si no tiene aire acondicionado o ventilador, le recomendamos que mantenga las ventanas y las puertas abiertas durante el verano, ya que esto permitirá que circule aire fresco por su hogar y refresque los espacios para evitar la acumulación de calor.

6. no olvides mantenerte hidratado

Aunque esto es algo que no parece olvidarse, es realmente importante beber agua con regularidad, ya que este suele ser uno de los aspectos más desatendidos durante el día, más aún cuando estamos en casa, lo que puede generar migrañas y otros problemas de salud en el largo plazo.

Lo más recomendable para poder cumplir con esto, es que tengas siempre en tu escritorio una botella de agua como la AQUAFIT que cuenta con capacidad para galón y tiene marcador de tiempo, ya que su presencia te recordará beber.

7. crear una rutina

Es muy importante crear una rutina que te permita completar todas tus tareas, porque es fácil perder la noción del tiempo, saltarte comidas, perder el sueño o incluso trabajar más horas de las que deberías cuando trabajas desde casa.

Recuerda que, aunque estés en casa, el trabajo en exceso puede llegar a generar problemas de salud, por lo que diseñar una rutina que te permita cumplir no solo con el trabajo, sino con el resto de tus obligaciones y descansar, es de vital importancia.

8. tomar un descanso de vez en cuando

Como ya mencionamos, descansar la vista y el cuerpo es fundamental, ya que la exposición constante al resplandor del ordenador o sentarse sin estirarse puede generar problemas de salud a corto, medio y largo plazo, así que no olvides hacer pausas cada hora para moverte y estirar las piernas.

9. cuarto separado

No se recomienda que crees un espacio de trabajo en tu habitación, especialmente en la cama o en una silla mientras mira televisión, ya que le enviará señales equivocadas a tu cerebro, olvidando así que estos espacios están destinados al descanso y la relajación, haciendo que sea más difícil dormir por las noches.

10. concéntrate en lo que estás haciendo

Es muy fácil distraerse en casa mientras está en el trabajo, especialmente si tiene niños en casa. Claro, disfrutarán de sus vacaciones y aprovecharán su tiempo en el verano, pero para cumplir con sus obligaciones de manera efectiva, debe concentrarse, bloquear el calor y las distracciones.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a compartirlo en las redes sociales con tus amigos y familiares, así mismo, nunca olvides que no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Como un afiliado de Amazon gano por las ventas aplicables

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.