Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

A menos que vivas debajo de una piedra, estamos seguros de que has escuchado hablar de que puedes ganar dinero por internet jugando. Y es que este tipo de juegos se han vuelto increíblemente populares en los últimos tiempos, ya que obviamente a quién no le gustaría generar ingresos mientras se divierte. Pues lo cierto es que los juegos NFT y los juegos mmorpg son una excelente alternativa para esto.

Sin embargo, en este artículo queremos centrarnos en analizar los juegos NFT, ya que se muestran como uno de los más utilizados en la actualidad. Por lo que sabemos que debes estarte preguntando qué son los juegos NFT y cómo puedes ganar dinero con ellos.

Así que puedes estar tranquilo, ya que a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos, y sobre qué los diferencia de otras alternativas para ganar dinero jugando por internet.

dioses principales

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana

Dioses principales en la cosmogonía Sudamericana Hemos hablado sobre algunos dioses olvidados de diferentes partes…
juegos nft

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos

Qué son los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos A menos que vivas…
inclusión

Inclusión en el Cine ¿Una medida forzada o un paso a una nueva sociedad?

Inclusión en el Cine ¿Medida forzada o un paso a una nueva sociedad? La inclusión…

Qué son los juegos NFT basados en la blockchain

Los juegos NFT son juegos online que basan su funcionamiento en tokens no fungibles, es decir, en aquellos que representan algo único e indivisible. Este tipo de tokens, son desarrollos criptográficos similares las criptomonedas como el Bitcoin, Etherium, ADA, entre otros.

Este tipo de juegos permite a sus usuarios ganar diversas cantidades de tokens, los cuales luego pueden ser intercambiados por criptomonedas en plataformas como Binance.

Ahora bien, estos juegos se diferencian de otros como los juegos mmorpg, debido a que no es ilegal la compra y venta de sus tokens. Por el contrario, este tipo de prácticas se encuentran incentivadas, ya que incrementan la economía del juego.

Existen actualmente una gran cantidad de juegos NFT en circulación, muchos de ellos exitosos y otros no tanto. Lo positivo de ellos es que permiten que las personas ganen dinero, mientras juegan y dedican una cantidad limitada de tiempo a ello.

De igual forma, a diferencia de otros juegos online en los que se deben dedicar muchas horas cada día para poder avanzar. Los juegos NFT permiten que puedas ir avanzando a tu ritmo, la mayoría de las actividades que debes realizar por día no toman más que unos poco minutos.

Claro está, en la mayoría de los casos, si deseas poder ganar más dinero deberás dedicar más tiempo al juego. Pero los NFT tienen la característica particular de que tampoco te permiten generar dinero de forma ilimitada. Por el contrario, su lógica se basa en ganancias económicas limitadas cada día, sin que por ello no puedas seguir jugando para divertirte.

juegos nft

Cuánto dinero puedo ganar con juegos NFT

Antes de hablar claramente sobre este punto hay una cosa que tienes que tener clara, los tokens NFT son similares a las criptomonedas, y, por lo tanto, su precio fluctúa de forma increíblemente volátil en muchos casos. Es decir, pongamos el ejemplo del Token del juego NFT Plant vs Undead el cual hace tan solo unos meses se encontraba en más de 10 dólares, mientras que a la fecha que se escribe este artículo, alcanza aproximadamente 0.35 dólares.

Y esto no solo aplica al PVU, sino que abarca a casi todos los juegos NFT, los cuales hace unos meses tenían ganancias enormes, las cuales han decaído de manera importante en la actualidad. Sin embargo, es relevante destacar que los juegos NFT siguen siendo rentables, ya que el retorno de capital es seguro la mayoría de los casos.

Es decir, los juegos NFT ofrecen una ganancia variable de acuerdo con el valor de su Token, el cual se ve influenciado por diversos factores. Sin embargo, tarde o temprano podrás recuperar tu inversión, a menos que el juego fracase por completo, lo que es muy poco probable.

Ahora bien, si te preguntas ¿Cuánto puedo ganar con los juegos NFT? Lo cierto es que esto puede variar desde $ 10 al mes, hasta más de $ 300. El monto lo dará el valor del Token, el tiempo que le dediques al juego y las características de tus activos.

Cuáles son los juegos NFT más rentables

Para hablar de los juegos NFT más rentables actualmente, tenemos que tener en cuenta que algunos ya están generando grandes ganancias y otros aún están en desarrollo. Con estos últimos es cuestión de fe y tienen muchos detractores así como muchas personas apoyando los proyectos, así que pasemos a verlos.

Regístrate en AirTm y comienza a disfrutar de grandes beneficios.

Axie Infinity

El rey de todos los juegos NFT actualmente es Axie Infinity, fue lanzado al mercado en el año 2018, tras haber sido desarrollado en Vietnam. Funciona con base en la red de Ethereum, y se ha convertido en la NFT más rentable del mercado actualmente.

Su interfaz es bastante simple, y puede ser jugada en dos modalidades diferentes, por un lado tenemos el modo de aventura, en donde jugaras contra la computadora, para subir de nivel y ganar pociones. Mientras que en el modo PVP (player vs player) enfrentarás a personas como tú por la recompensa.

Para jugar en cualquiera de los modos necesitas 3 personajes, llamados axies los cuales deberás comprar para entrar al juego. El precio de los axies varía de acuerdo con sus especificidades, pero actualmente se requiere de una inversión minima de aproximadamente 500 o 600 dólares para adquirir los 3.

Sin embargo, es importante destacar que con el valor de la moneda actualmente, dedicando un par de horas diarias puedes llegar a ganar por mes aproximadamente 100 dólares.

Crypto Cars World

Es un juego NFT basado en juegos como Need for Speed o Gran Turismo, con el cual podrás conseguir tokens por ganar carreras. Crypto Cars World se ha convertido en uno de los juegos más populares en los últimos meses, ya que su estilo se asemeja mucho a los juegos más amados por las personas.

Para poder retirar dinero, nuevamente tendrás que invertir, ya que no podrás hacerlo a menos que compres un vehículo NFT. De igual forma, uno de los puntos a favor de este juego es que organiza a las personas de acuerdo con el nivel de sus vehículos, por lo que estarás compitiendo con tus iguales, teniendo así una oportunidad real de ganar.

Las ganancias en Cripto Cars son variables, sin embargo, la mayoría de las personas recupera su inversión en un par de meses, lo que convierte a este juego NFT en uno de los más rentables del mercado.

Plant vs Undead

Plant vs Undead es probablemente en juego NFT más polémico del momento, ya que sus creadores han realizado una gran cantidad de cambios que han puesto al juego en boca de todos. Estos cambios hicieron que muchos de los jugadores perdieran confianza en el proyecto, por lo que la moneda del juego se desplomó en cuestión de meses.

Sin embargo, también tiene miles de personas esperando que las mejoras que serán introducidas en diciembre de 2021, mejoren la economía del juego y lo hagan rentable nuevamente.

Este juego NFT bastante sencillo, en su modalidad más básica solo deberás regar plantas en tu jardín, las cuales al cosecharlas generará ingresos que posteriormente podrás cambiar por criptomonedas. El PVU es uno de los token de este juego y la variación de su precio ha llevado a muchos a decir que esta muerto.

Pero en diciembre llegará Plant vs Undead versión 3.0, con muchas variaciones de interés y que prometen hacer de este juego, además de entretenido, rentable para los miles de personas que invirtieron grandes sumas de dinero para poder participar en él.

Las ganancias en Plant vs Undead se desplomaron de forma notable en los últimos meses, por lo que actualmente llegan como máximo a unos 30 dólares al mes. No obstante, como acabamos de mencionarte, los cambios que vienen en diciembre del 2021, mantienen a todos los usuarios a la expectativa. Ya que, esto podría regresar la rentabilidad a niveles cercanos a los de hace meses en los que rondaban los 400 dólares al mes.

Conoce más

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros puedan informarse sobre este tema. De igual manera, te invitamos a seguir revisando el contenido de nuestro sitio web, ya que puedes hallar información que te gustará.

Y nunca olvides que no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.