1.- Hércules, el más grande de los héroes griegos

1.- Hércules, el más grande de los héroes griegos

1.- Hércules, el más grande de los héroes griegos

Sin importar el nivel de conocimiento que se pueda tener sobre mitología, todos hemos escuchado al menos una vez sobre el Legendario Héroe llamado Hércules. Claro está que el origen o el alcance de su fuerza varía mucho en las distintas versiones que se nos han presentado de él. Sin embargo, en ésta ocasión nos limitaremos a lo que es narrado en los mitos griegos.

Así que si quieres conocer más sobre el origen de este icónico personaje. Así como de algunas de las aventuras por las que ha llegado a ser tan conocido, te invitamos a que continúes leyendo.

La venganza de Hera

Las infidelidades de Zeus eran algo bastante frecuente. Sin embargo, esto no significa que Hera estuviese dispuesta a dejarlas pasar por alto, o que las aceptara de buena manera. De hecho, la venganza de la Diosa contra las parejas de Zeus, y el odio y las desdichas que causaba a los hijos que de éstas nacían eran de temer. Y ciertamente Hércules no iba a ser la excepción.

Es por ellos que al enterarse del nuevo hijo que iba a nacer producto de las aventuras de Zeus, Hera decidió desatar su ira contra el bebé aun antes de que saliera del vientre de su madre. Lo primero que hizo, fue convencer a Ilitía, la Diosa de los Nacimientos y las Comadronas, para que retrasara el nacimiento de Hércules y adelantara el de Euristeo, quien era el hijo que esperaba Esténelo (hijo de Perseo) con su esposa Nícipe.

De ésta manera, dado que Euristeo también pertenecía a la Casa de Perseo y su nacimiento ocurriría primero que el de Hércules, Hera le arrebataría al hijo de Zeus el Trono que estaba destinado para él.

Hércules y una vida de tormentos

Sin embargo, y no conforme con lo que había hecho, Hera seguía sintiendo un profundo odio por Hércules. Por lo que envió a dos serpientes para que lo mataran mientras aún era un bebé. No obstante, no contaba con que Zeus había bendecido a su hijo con una fuerza como no había tenido ningún mortal antes que él. Y estando en su cuna estrangulo a las serpientes y luego las tomó como juguetes.

Sin embargo, aun cuando había fallado en su plan, Hera no desistiría en su deseo de acabar con Hércules.  A pesar de que el hijo de Zeus logró crecer y hacerse más fuerte y hábil, no se libraría tan fácilmente de odio de la Diosa.

inclusión

Inclusión en el Cine ¿Una medida forzada o un paso a una nueva sociedad?

Inclusión en el Cine ¿Medida forzada o un paso a una nueva sociedad? La inclusión…
sintoísmo

El Sintoísmo, el Camino de los Dioses

El Sintoísmo, el Camino de los Dioses A lo largo y ancho del mundo, existen…
festival de los fantasmas

El Festival de los fantasmas de China

El Festival de los fantasmas de China Ya hemos hablado anteriormente sobre la cultura de…

Hércules y la princesa Megara

Se cuenta que luego de haber causado una gran cantidad de muertes en la Ciudad de Tebas, el Rey Ergino de Orcómeno le había impuesto a la ciudad una ofrenda anual de 100 vacas como parte de un “Acuerdo de Paz”. Sin embargo, Hércules consiguió matar el mismo al Rey Ergino. Acabando así con el sometimiento en el que se encontraba Tebas, y ganando la mano de Megara, la Princesa de la ciudad.

Por desgracia, no todo sería felicidad en el destino de Hércules. Ya que a pesar de que llegó a ser feliz con Megara y consiguió tener varios hijos con ella, el odio de Hera aún permanecía, y decidió castigar al héroe de la peor manera que se le ocurrió.

Se cuenta que la Diosa causo en Hércules un ataque de ira incontenible, en el cual no reconocía nada ni a nadie, y que acabaría causando que matara con sus propias manos a su esposa y a sus hijos. Al volver Hércules en sí y ver el terrible daño que había hecho, sintió un profundo dolor en su alma, y decidió aislarse donde nadie lo pudiera encontrar.

Hércules en busca de expiar la culpa

Al enterarse de lo que le había ocurrido a Hércules, su hermano Ificles se encamino a buscarlo. Y una vez que lo encontró lo convenció de que acudiera al Oráculo de Delfos, para así poder hallar la respuesta a como expiar su culpa por lo que había hecho. Al hacerlo, la Sacerdotisa del Oráculo le dijo que debía cumplir una serie de trabajos impuestos por su primo Euristeo, quien había usurpado el trono que era para él.

Si quieres conocer los trabajos que Euristeo le impuso a Hércules, te invitamos a que leas la segunda parte aquí. Además, por favor comparte nuestro contenido en tus redes sociales para que así más personas puedan tener acceso a él. Y nunca olvides, no solo debes mirar un árbol, debes permanecer Observando Al Bosque.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.